Economia y negocios

Ciudad Real International Airport, nueva propietaria del Aeropuerto

La empresa pagará 56,2 millones de euros por la infraestructura aeroportuaria.

Cadena SER

Ciudad Real

La última en llegar se ha hecho con el Aeropuerto de Ciudad Real; Finalmente será Ciudad Real International Airport SL, ha aportado 56,2 millones de euros para hacerse con la infraestructura y ha presentado un cheque como aval con cerca del 5% del total de la oferta. Desde ahora la empresa tiene 4 meses para consignarlo y hacerlo efectivo

Se trata de una empresa española, pero poco más se sabe del proyecto que desarrollará en la infraestructura. Aunque el juez Ordoñez ha afirmado que "es un proyecto serio que aportará empleo a la provincia". 

Además, el magistrado, ha anunciado que va a abrir diligencias previas contra dos de las empresas que han participado en el proceso de venta. Por un lado contra el grupo suizo Richard Taffin de Givenchi, - que presentó una oferta por un importe de 200 millones de euros- por falsedad en el aval y entorpecer el proyecto. Y segundo, contra uno de los representantes de la financiera del Grupo Orden 12, de Murcia, por no haber posibilitado la compra.

Este lunes está previsto que el juez emita un auto con más datos como que la empresa compradora ahora asume los gastos que genera el Aeropuerto, unos 100.000 euros al mes, y en un año debe haber efectuado el proceso de compra completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00