Política
ALCALÁ DE HENARES

La empresa organizadora confirma los toros en las Ferias de agosto

El empresario Carlos Puertas certifica la celebración de al menos dos corridas de toros, un concurso de recortadores y encierros durante las Ferias de agosto en Alcalá de Henares. El alcalde confirmó este jueves que no habrá consulta, que sí tuvo lugar en Coslada.

Encierro en Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

No solo no habrá consulta sobre los festejos taurinos en Alcalá de Henares; habrá encierros, concurso de recortadores y dos grandes corridas. El año pasado, desde el propio equipo de gobierno, se planteó la posibilidad de realizar una consulta al respecto, intención reiterada hace unos meses por Somos Alcalá. En Coslada ya se ha hecho, pero no tendrá lugar, de momento, en Alcalá. Sí habrá toros.

Al menos dos corridas, concurso de recortadores y encierros acontecerán en Alcalá de Henares durante las Ferias de agosto. Así lo confirma el empresario que desde este viernes gestiona los festejos taurinos de la plaza. La Junta de Gobierno ha aprobado un contrato entre la empresa que gestiona la Plaza, Taurina Alcalaína, y MCM Ibercommodities para traspasar la responsabilidad de la programación del coso complutense. Esta empresa es la que ya ha organizado la corrida cervantina que se celebra la semana que viene. Sus responsables confirman que están hablado con el gobierno municipal sobre la continuidad de la programación específicamente taurina.

Carlos Puertas certifica el mantenimiento de estos festejos después de meses de debate en la ciudad sobre una posible consulta, como la que acaba de tener lugar en Coslada y que ha rechazado que el Ayuntamiento sufrague festejos taurinos. En Alcalá, seguirá habiendo toros, no financiados estrictamente con dinero del presupuesto municipal pero sí fruto de un convenio público.

Sí habrá toros

Detecsa construyó la Plaza de Toros y, como compensación y así lo establece el convenio con el Ayuntamiento, dicha empresa explota durante 50 años el espacio. Ese convenio obliga a que se realicen una serie de festejos taurinos municipales, pero nada impide que ese acuerdo se pueda cambiar. El gobierno, de momento, aplaza ese debate al que sí instaba el socio de los socialistas, Somos Alcalá.

El empresario valenciano asegura que ya ha mantenido conversaciones con el Ejecutivo, en el que encuentra, dice, “una buena disposición” para la celebración de estos festejos. El alcalde aseguró este jueves que, de momento, no se consultará sobre las ferias de agosto a los vecinos. Se podría hacer una vez aprobada la nueva Ordenanza de Participación Ciudadana. Después de meses de debate y pese a la postura de Somos Alcalá, habrá festejos taurinos municipales este verano en la ciudad complutense.

Escucha las declaraciones de Carlos Puertas en Hora 14 Henares:

Hora 14 Henares (15/04/2016)

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460727501_965943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00