Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Música, ballet, teatro: tríada cultural perfecta

Este fin de semana tenemos nombres propios como Pedro Guerra, Alex O’Dogherty, Gabino Diego o la CND

Pedro Guerra actúa este viernes en el teatro Federico García Lorca de Getafe /

Este fin de semana, del 15 al 17 de abril, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde el protagonista es el concierto de Pedro Guerra, que se sube al escenario del teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Pero hay otras propuestas, como la actuación del ballet de Luis Ruffo en el centro cívico El Bercial, y también sevillanas con ‘los de la media luna’, a las 18:30 horas en el centro cívico Juan de la Cierva.

En Fuenlabrada vamos al teatro para disfrutar de la obra ‘El amor es pa ná’, con Alex O’Dogherty, que protagoniza esta divertida obra a partir de las 21:00 horas en el teatro Josep Carreras.

En Valdemoro se presenta el libro ‘Soñaremos que sueño…’, una saga de narraciones fantásticas de la escritora y periodista Pilar Hernández Muñoz, que dará a conocer su obra en la biblioteca Ana María Matute a las 19:00 horas. También en Valdemoro tenemos un musical benéfico de la Asociación de Esclerosis Múltiple con la obra ‘El castillo de los cuentos’, a las 20:00 horas en el teatro Juan Prado.

En Pinto tenemos danza con la obra ‘Alumbre’ que presenta bailes y música basados en tradiciones que recoge el cuarteto liderado por Eliseo Parra, a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

En Ciempozuelos se celebra una parte de la semana del cortometraje de la comunidad de Madrid, con proyecciones en la Sala Multifuncional. A las 17:00 horas sesión infantil y a las 19:00 horas varios cortos del certamen ‘Madrid en corto’.

Ya el sábado nos vamos hasta Fuenlabrada donde la Compañía Nacional de Danza se sube al escenario del teatro Tomás y Valiente con la obra ‘Carmen’, coreografiada por Johan Inger, a partir de las 20:00 horas.

En Getafe tenemos teatro de calidad con la obra ‘Nuestra Mujeres’, protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, en el teatro Federico García Lorca a partir de las 20:00 horas.

En Leganés tenemos teatro y danza por la integración con la compañía ‘Ponte unas alas’ y su espectáculo ‘Cenicienta’, que se representa en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid a partir de las 20:00 horas. También tenemos teatro gestual con la obra ‘Kibubu’, en el Rigoberta Menchú a las 18:30 horas, y danza con la obra ‘Alumbre’, en el teatro José Monleón a las 20:00 horas.

En Parla el Centro Coreográfico Creativo “Bloke Bross” ofrece en el Teatro Jaime Salom el espectáculo de danza “Extravadance 5.0”, a beneficio de la asociación de padres, madres y familiares de niños con TEA, a partir de las 18:00 horas.

En Valdemoro los más pequeños pueden disfrutar de un espectáculo de títeres a las 18:00 horas en el teatro Juan Prado con las ‘Aventuras de Don Quijote’, para que descubran lo mejor de la obra inmortal de Cervantes.

En Pinto aunamos danza, teatro y música con la obra ‘Grietas en el agua’, una tragicomedia que se representará en el teatro Francisco Rabal a partir de las 20:00 horas.

En Ciempozuelos se celebra una parte de la semana del cortometraje de la comunidad de Madrid, con proyecciones en la Sala Multifuncional. A las 20:00 horas se celebra la sesión ‘mirando alrededor’, sobre historias que ocurren en nuestro entorno social.

En San Martín de la Vega comienzan las fiestas de San Marcos con la actuación del ballet español de José Antonio Paniagua a las 18:30 horas, que pondrán en escena su espectáculo ‘Suite Española’ en el auditorio municipal.

En Humanes la Banda Municipal de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad realizan una exhibición a las 11:00 horas en el recinto ferial, un pasacalles a las 19:00 horas y un concierto a las 19:30 horas en el teatro Ana Diosdado.

Y el domingo, en Getafe tenemos teatro con la comedia contemporánea en verso de ‘Páncreas’, protagonizada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Fuenlabrada, la obra de Darío Fo ‘Aquí no paga nadie’ se convierte en teatro en el escenario del Josep Carreras, a partir de las 19:00 horas a cargo del Grupo Atenea. También tenemos títeres para los más pequeños con ‘Isa astronauta’, a las 12:00 horas en el espacio joven La Plaza y a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

En Parla la compañía Ensemble Barroco Contemporáneo representa el espectáculo ‘Música retrospectiva’, en el teatro Jaime Salom a partir de las 20:00 horas. Además el Teatro Isaac Albéniz acogerá la presentación del proyecto “Parque de las Sonrisas”, que contará con actuaciones de baile y cuentos a las 12:00 horas.

En Pinto se presenta el documental ’20 años soñando juntos’ de la asociación infantil y juvenil ‘La agrupación’, a las 12:30 horas en el teatro Francisco Rabal, para repasar la trayectoria de esta entidad local.

En Ciempozuelos se celebra una parte de la semana del cortometraje de la comunidad de Madrid, con proyecciones en la Sala Multifuncional. A las 18:30 horas tenemos más cortos dedicados especialmente al público infantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?