Rescatados 54 inmigrantes localizados a 36 millas de la costa de Málaga
Entre ellos hay 4 menores de edad y dos mujeres embarazadas que han sido trasladadas a un centro hospitalario

Llegada al puerto de Málaga de los inmigrantes localizados este viernes / SALVAMENTO MARÍTIMO

Málaga
Rescatados 54 inmigrantes subsaharianos que han sido trasladados al puerto de Málaga tras ser localizados esta mañana a 36 millas de la costa.
Se trata de 44 varones, seis mujeres, dos de ellas embarazadas y una tercera que podría estarlo y que han sido trasladadas al Hospital Materno y cinco menores de edad ( a la espera de las pruebas pertinentes) que llegaban al puerto de Málaga al filo de las doce y media. La mayoría presentaba buen estado de salud aunque algunos presentan síntomas de hipotermia y hay dos heridos, hombre y mujer, que han sido también trasladados al hospital.
La patera fue localizada por un helicóptero de vigilancia aduanera a unas 36 millas al sureste de Málaga al filo de las diez y media de la mañana. Salvamento Marítimo movilizó entonces el helicóptero Helimer 201 y dos embarcaciones de rescate.
Los inmigrantes han sido atendidos en el puerto malagueño por efectivos de Cruz Roja.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




