Una red ciclista conectará Torrelavega con Cartes y Reocín
Se trata de fomentar el uso cotidiano de la bicicleta para desplazarse al trabajo, centros educativos o hacer las compras

La vicepresidenta regional junto a los alcaldes de Torrelavega, Cartes y Reocín. / Ayuntamiento Torrelavega

Torrelavega
En los años 50 se conocía a Torrelavega como ‘la ciudad de las bicicletas’, el proyecto denominado BICI.BES pretende recuperar el uso cotidiano de este medio de transporte saludable, barato y no contaminante.
El Gobierno de Cantabria ha diseñado una red de vías ciclistas que conectará los municipios de Torrelavega, Cartes y Reocín con una longitud total de 15 kilómetros.
El trazado se articulará sobre dos ejes: el primero conectará Barreda con Santiago de Cartes y el segundo Sierrapando con Puente San Miguel.
Habrá zonas para la circulación exclusiva de los ciclistas, en otros tramos se aprovecharán los carriles bici ya existentes y en algunos casos las bicis se incorporarán a la calzada junto a los vehículos, limitando la velocidad de los coches para garantizar la seguridad de los ciclistas.
No se trata de un carril bici al uso, sino que el objetivo es fomentar el uso diario de la bicicleta para ir a la oficina, a las fábricas, centros educativos, sanitarios o simplemente para hacer las compras.
Este año se procederá a la redacción del proyecto, las obras comenzarán en 2017 y serán financiadas por el Gobierno regional.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




