El Athletic quiere recuperarse en Málaga
Apenas 60 horas después de caer eliminado en Europa vuelve a la liga (domingo 12:00 h), sin Aduriz

efe

Bilbao
Dice Valverde que el hecho de jugar apenas 60 horas después de caer en los penaltis no le vendrá mal al equipo. "En cuanto al aspecto físico los horarios que sufrimos los equipos de Europa League no permiten una buena recuperación, sin embargo en este caso tener que pensar ya en el partido nos libera de la derrota en Sevilla", apunta.
Antes de viajar a Málaga Valverde sabe que tendrá que hacer cambios pero no sabe aún cuales. El equipo está tocado en lo moral y en lo físico. Aduriz, con problemas musculares, será baja por lo menos dos semanas. Además Williams y Sabin Merino siguen en el dique seco, incluso hay otros jugadores con molestias pero que podrán jugar ante el equipo malagueño. En principio Iñaki podría volver el miércoles contra el Atlético de Madrid.
La convocatoria la forman Iraizoz, Bóveda, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Viguera, Raúl García, Balenziaga, I.Lekue
"Queremos acabar quintos pero igual acabamos sextos o séptimos. Se nos están acumulando las lesiones y están entorpeciendo las convocatorias. De hecho estoy manejando la idea de que Raúl García sea la referencia en ataque, aunque también Muniain puede actuar en esa posición", dice Ernesto Valverde.
El equipo tiene que recuperarse. "No hay otra opción, no vamos a tener mucho tiempo para la recuperación física pero la mental es tan importante ante un equipo que se juega mucho. Si nos gana se acercaría en la tabla y aunque sean diez puntos no es insalvable, pero nosotros tenemos que apuntalar nuestra posición", apunta el entrenador rojiblanco.
El Málaga es un equipo incómodo para el entrenador rojiblanco. "Aprietan mucho sobre todo sin balón y buscan continuamente la portería rival. Va a ser un partido duro", apunta Valverde.




