Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA CRÓNICA (14ª DE FERIA)

Puerta del Príncipe para el ejemplar pundonor de Juan José Padilla

El jerezano cortó una oreja a su primero y las dos del quinto. Finito, de vacío con el peor lote, y Fandi también logró un trofeo en el sexto

Juan José Padilla en su salida a hombros por la Puerta del Príncipe

Juan José Padilla en su salida a hombros por la Puerta del Príncipe / Toromedia

El diestro jerezano Juan José Padilla ha abierto la Puerta del Príncipe de La Real Maestranza en el decimocuarto festejo del ciclo abrileño por dos faenas plenas de entrega, garra y pundonor, que merecieron el premio de una oreja en su primer toro y el de las dos en el quinto de la tarde.

Se han lidiado toros de Fuente Ymbro, bien presentados, aunque de escaso juego salvo los dos últimos. Tuvo movilidad aunque sin humillar el quinto y sí sacó cierta clase el mansito sexto.

Finito de Córdoba, de ciruela y oro, silencio en ambos.

Juan José Padilla, de azul y oro, una oreja y dos orejas.

David Fandila 'El Fandi', de nazareno y oro, silencio y una oreja.

En cuadrillas, Juan de Dios Quinta picó muy bien al tercer toro de la tarde.

La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde que empezó con lluvia y terminó fresca. El festejo comenzó con casi 25 minutos de retraso por las tareas de acondicionamiento del piso plaza.

Tuvo Finito de Córdoba un lote muy similar. Un primer toro de descompuesta embestida ante el que solo pudo dejar media verónica con gusto y una tanda de muletazos por el pitón derecho. También fue muy soso el cuarto, que solo permitió el vano intento del torero.

La tarde fue de principio a fin de Juan José Padilla, entre otras cosas por la garra que derrochó. Recibió a sus dos oponentes a portagayola, les puso banderillas, con más complicaciones ante el parado segundo, y comenzó las faenas de muleta con las dos orillas en tierra. Manseó su primer toro, pero Padilla le dio fiesta en los terrenos que quiso el animal. Una estocada puso en sus manos la primera oreja. El quinto tuvo más movilidad fue pronto y, aunque no humilló mucho, embistió con emoción. Buena faena de Padilla que, tras una estocada un pelín desprendida, tuvo el premio de las dos orejas que le abrían de par en par la Puerta del Príncipe.

El Fandi recibió a su primer toro con dos largas cambiadas de rodillas al hilo de las tablas, quitó por chicuelinas y media de rodillas y estuvo sublime en banderillas, pero hasta ahí porque el toro se vino muy abajo. Sí dio más opciones el que cerró plaza, un mansito que sacó cierta clase en la muleta. Comenzó David la faena con una decena de muletazos de rodillas y, ya de pie, lo toreo con largura por ambos pitones. Se le fue baja la estocada, pero el público le concedió la oreja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?