‘Malos Tiempos, nos queda la cultura’
Firma Luis Alberto del Castillo, Malos tiempos, nos queda la cultura
03:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000037436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Parafraseando a Teodoro Adorno, no son buenos tiempos para la poesía. Sí, son malos tiempos. Las relaciones internacionales... mejor no hablar de ellas; los movimientos migratorios llevan años acongojándonos con tantas muertes y sobre todo si éstas son de niños inocentes, ya que su única maldad es haber nacido donde lo hicieron, sin que nadie les hubiera consultado para traerlos a ese mundo de infamias.
Las noticias diarias nos muestran lo más perverso del ser humano. Un ejemplo: hace tres mañanas oí por radio que en Alemania han desaparecido 60 mil niños inmigrantes. Me gustaría haber estado sordo y haber oído mal; que sólo fueran seis o seis mil. Es uno de los casos en donde la cantidad eleva el horror a extremos inimaginables; el horror del tráfico de personas.
La UE de los 28, en estos últimos tiempos, se caracteriza por la mediocridad de sus políticos y por las deleznables decisiones que toman; primando la economía financiera sobre los derechos fundamentales y sociales. En cuanto a España, como no había bastante con el esperpéntico problema catalán, ahora llevamos un trimestre con un espectacular gobierno en funciones y unos pretendidos líderes, que raro es el día en que no nos montan un numerito televisivo.
Y de corrupciones, ni hablamos. Sí; definitivamente, son malos tiempos para la lírica, como dijo el otro.
Así, que no nos queda más que para olvidar hospitales a medio gas; colectores problemáticos y trazados ferrocarrileros, que se eternizan en su ejecución; que refrescarnos con presentaciones de poemarios exquisitos tal Las edades del alma, de la espléndida y prolífica poeta, Paloma Fernández Gomá; exposiciones filatélicas, como la del Grupo Filatélico y Numismático Algeciras, entidad cultural con una dilatadísima trayectoria desde su fundación en 1967, fruto de la labor incansable de sus fundadores y asociados. Finalmente la exposición del artista algecireño Ismael Pinteño, “Ilustrando a Charles Dickens”.
Y por supuesto agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y al Área de Cultura y a todo el personal implicado en ello, su plena disponibilidad a la celebración de estos eventos en el Centro documental JLCANO. Es posible así, constatar que este medio mes de abril va de maravilla en este sentido.