Ocio y cultura
Luís Alberto del Castillo

‘Malos Tiempos, nos queda la cultura’

Firma Luis Alberto del Castillo, Malos tiempos, nos queda la cultura

Firma Luis Alberto del Castillo, Malos tiempos, nos queda la cultura

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000037436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Parafraseando a Teodoro Adorno, no son buenos tiempos para la poesía. Sí, son malos tiempos. Las relaciones internacionales... mejor no hablar de ellas; los movimientos migratorios llevan años acongojándonos con tantas muertes y sobre todo si éstas son de niños inocentes, ya que su única maldad es haber nacido donde lo hicieron, sin que nadie les hubiera consultado para traerlos a ese mundo de infamias.

Las noticias diarias nos muestran lo más perverso del ser humano. Un ejemplo: hace tres mañanas oí por radio que en Alemania han desaparecido 60 mil niños inmigrantes. Me gustaría haber estado sordo y haber oído mal; que sólo fueran seis o seis mil. Es uno de los casos en donde la cantidad eleva el horror a extremos inimaginables; el horror del tráfico de personas.

La UE de los 28, en estos últimos tiempos, se caracteriza por la mediocridad de sus políticos y por las deleznables decisiones que toman; primando la economía financiera sobre los derechos fundamentales y sociales. En cuanto a España, como no había bastante con el esperpéntico problema catalán, ahora llevamos un trimestre con un espectacular gobierno en funciones y unos pretendidos líderes, que raro es el día en que no nos montan un numerito televisivo.

Y de corrupciones, ni hablamos. Sí; definitivamente, son malos tiempos para la lírica, como dijo el otro.

Así, que no nos queda más que para olvidar hospitales a medio gas; colectores problemáticos y trazados ferrocarrileros, que se eternizan en su ejecución; que refrescarnos con presentaciones de poemarios exquisitos tal Las edades del alma, de la espléndida y prolífica poeta, Paloma Fernández Gomá; exposiciones filatélicas, como la del Grupo Filatélico y Numismático Algeciras, entidad cultural con una dilatadísima trayectoria desde su fundación en 1967, fruto de la labor incansable de sus fundadores y asociados. Finalmente la exposición del artista algecireño Ismael Pinteño, “Ilustrando a Charles Dickens”.

Y por supuesto agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y al Área de Cultura y a todo el personal implicado en ello, su plena disponibilidad a la celebración de estos eventos en el Centro documental JLCANO. Es posible así, constatar que este medio mes de abril va de maravilla en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00