Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Imfe de Ponferrada propone 15 operarios para recuperar canales romanos

La propuesta de formación considera que debería extenderse a los 600 kilómetros de canales

Rosa Luna conversa con los pedáneos y con los técnicos /

El Imfe tiene cerrada la propuesta de cursos de formación para intentar recuperar el valor patrimonial de los canales romanos a su paso por el municipio de Ponferrada, unos 72 kilómetros de recorrido, aunque los técnicos tienen claro que debería tener una continuación hasta completar los 600 kilómetros de trazado de esta infraestructura hidráulica romana.

La idea es que unos 15 operarios realicen labores de desbroce y rehabilitación de los canales, cuyo trabajo podría comenzar en verano. Todo pendiente por tanto de que la Junta de luz verde a esta propuesta que los técnicos consideran que debería empezar por el ramal entre Valdefrancos y San Clemente, concretó el técnico Pablo Voces.

Es, dice Voces, una idea de largo alcance puesto que se podría hacer un recorrido sobre el valor y la importancia de esta macroinfraestructura que da sentido al sistema ruina montium de la explotación aurífera de Médulas

Por su parte, la presidenta del Inmfe, Rosa Luna, ha querido zanjar la polémica que se ha despertado con la consejería de medio rural que dirige Ivan Alonso, al asegurar que la idea surge simplemente desde la opción que da la formación de empleo.

También Ivan Alonso ha bajado ya el volumen de las críticas y ha planteado que lo importante es que consiga los cursos y que puedan colaborar en su consecución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?