Los ganaderos cántabros se plantan
El próximo lunes se concentrarán frente al Parlamento para exigir soluciones ante una “situación insostenible”

Vacas en una explotación ganadera.(EFE)

Santander
Más de una docena de colectivos, entre los que se encuentran Asaja, Ugam-Coag, Upa o Agrocantabria, que representan a los ganaderos cántabros han convocado la concentración que se desarrollará a partir de la 15h frente al Parlamento de Cantabria.
Los convocantes critican la inacción de la administración para buscar soluciones al sector, que en el caso de la Ganadería y la Agricultura supone 7.000 puestos de trabajo directos, más los que lleva a mantenimiento indirecto al fijar tejido en las zonas rurales de Cantabria.
Las organizaciones consideran que el Gobierno de Cantabria, el español y la Unión Europea tienen las herramientas legislativas para paliar la voracidad de los mercados y actuar en defensa de los productores.
Durante la protesta, entregarán en el Parlamento cántabro una serie de reivindicaciones, que pasan por un aumento del presupuesto de la Consejería de Medio Rural en 2017.
También exigen que se solucione el problema que, a su juicio, existe con el protocolo de Sanidad Animal, porque los profesionales consideran que en Cantabria "se matan animales sanos, sin tener las garantías de que estén infectados por tuberculosis o brucelosis".




