Actualidad
DEPORTES

Javier Fernández, protagonista de la Gala Provincial del Deporte

La familia del patinador, doble campeón mundial, procede de la localidad de Navalacruz

Javier Fernández, doble campeón mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo / FEDH

Ávila

El patinador Javier Fernández, dos veces campeón del mundo y cuyos orígenes familiares están en la localidad abulense de Navalacruz será el gran protagonista de la XLIII Gala del Deporte Abulense que se celebrará este jueves 21 de abril de 2016 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. Javier Fernández recibirá el homenaje del deporte abulense tras convertirse el 28 de marzo de 2015 en el primer español en conseguir la medalla de oro en un Mundial de Patinaje, tras vencer en la prueba celebrada en Shanghai. Un hito que superaba hace unos días tras revalidar su título en Boston.

Además del homenaje a Javier Fernández, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva reconocerá durante la gala los méritos de los deportistas abulenses que más destacaron durante 2015: los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, la golfista Marta Muñoz, el karateca Luis García, la preparadora física Mónica Hontoria, los ciclistas Noel Martín y Carlos González, el pescador Francisco de Borja, la atleta Jacqueline Martín y el tirador Gonzalo Sanchez Ferrero recibieran sus reconocimientos.

Paula Arias en el torneo ITF de Villena / Equelite Juan Carlos Ferrero Sport Academy

También tendrán menciones especiales los ciclistas Diego Rubio y Francisco Mancebo y el futbolista David Mayoral. Como todos los años se entregará el Premio a los Valores Humanos “Julio Gómez Alcalde” que en esta ocasión recibirá Divino Sánchez Canalejo, durante tres décadas uno de los principales patrocinadores, colaboradores y promotores del ciclismo en nuestra provincia.

Noel Martín-Carlos González han formado un exitoso tándem / CiclismoNoel.com

Además, durante la gala se rendirá homenaje póstumo el montañero José María Hernández Torrubias, el ex futbolista de la Cebrereña Ángel Sastre y Jesús Gómez Fernández, toda una vida dedicada al deporte en la “Resi” y la Casa Social Católica.

Dentro de los actos organizados con motivo de la Gala del Deporte está la proyección del documental “Los otros sueños” en torno a la figura del futbolista abulense César Jiménez. Será el miércoles 20 de abril a partir de las 20:30 en el Auditorio de San Francisco con entrada libre hasta completar el aforo.

La XLIII Gala Provincial del Deporte, organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila, Bankia, el Centro Comercial El Bulevar, el Grupo Idea Publicidad, Coca Cola, Cafés Baqué, Cervera Sport y el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00