El Principado creará nuevas plazas en geriátricos públicos de Gijón
El consejo de gobierno aprobará para ello una modificación de la relación de puestos de trabajo del ERA, organismo que gestiona las residencias

.

Gijón
El Principado no descarta devolver dinero de las deudas cobradas a herederos de usuarios del ERA, la red pública de geriátricos. Pilar Varela, la consejera de Derechos Sociales, confirma que los Servicios Jurídicos ya están trabajando en ello. Declaraciones de Varela en la Residencia Mixta de Pumarín, en Gijón, que está de aniversario: cumple 30 años. La consejera anuncia la inminente creación de doce nuevas plazas en equipamientos de la ciudad.
El municipio cuenta en la actualidad con 1.360 plazas distribuidas en 3 centros. 670 son públicas, más de 500 concertadas y 172 en apartamentos. Esa cobertura se ampliará el próximo miércoles a traves de una modificación del catálogo de los puestos de trabajo del ERA que aprobará el consejo de gobierno. Con ello habrá 12 nuevas plazas. La consejera Pilar Varela, pone de relieve la necesidad de crecer pero también de mantener. Por ello anuncia que la intervención en la cubierta de la Residencia Mixta de Pumarin.
A las de Gijón se sumarán nuevas plazas en Riaño, para proceder a la apertura del centro antes de culminar este mes. Todo ello dentro de un organismo envuelto en la polémica tras las liquidaciones que se pretendían cobrar a los familiares de los fallecidos. Varela no descarta devoluciones una vez se analicen todos los expedientes. Asimismo también está comprometida la construcción de una nueva residencia en Lugones y otra en Cangas del Narcea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Varela, consejera Servicios Sociales

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




