“De momento no hay previstas ayudas por los ataques de buitres al ganado”
El director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Santos López, se ha referido en SER Guadalajara al enfado de los ganaderos por los ataques de buitres al ganado

Una de las vacas atacadas por los buitres en la Sierra Norte de Guadalajara. / APAG

Guadalajara
La Junta de Castilla la Mancha no se plantea, al menos de momento, establecer ninguna orden de ayudas por los ataques de los buitres al ganado vivo. Así lo ha manifestado el director provincial de Agricultura y medio Ambiente, Santos López, que ha pasado esta mañana por los micrófonos de SER Guadalajara.
Los ganaderos afectados por ataques de buitres a vacas cuando estaban pariendo afirmaban hace sólo unos días que "los buitres son propiedad de la Junta y es la administración regional la responsable de poner medidas para evitar que los ganaderos pierdan dinero". El director provincial ha respondido asegurndo que, de momento, "no se plantean arbitrar ayudas a los ganaderos perjudicados". Van a actuar instalando más muladares, es decir (comederos para buitres) y aumentando el número de explotaciones ganaderas autorizadas a dejar los animales muertos en el campo.
El director también se ha referido en la entreista a la polémica surgida por los regadíos de Cogolludo. Ha garantizado que "pase lo que pase, las obras se terminarán en los próximos meses".
De esta forma ha querido tranquilizar a las 200 familias de regantes afectadas.




