Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Bolsas de basura sin meter en los buzones de recogida? El Ayuntamiento va a probar un modelo nuevo para evitarlo

La calle Correría y Portal del Rey tendrán en mayo un nuevo tipo de buzones de recogida neumática más accesibles y sencillos de utilizar

Uno de los puntos, en Portal del Rey, donde se van a cambiar los buzones / CADENA SER

Uno de los puntos, en Portal del Rey, donde se van a cambiar los buzones

Vitoria

La imagen es recurrente en algunos puntos de Vitoria: buzones de recogida neumática con bolsas de basura a su alrededor, que no se han metido dentro y que se acumulan en el exterior. El Ayuntamiento de Vitoria quiere terminar con este problema y, en una experiencia piloto que arranca en mayo, va a probar un nuevo modelo de buzones de recogida neumática.

El Ayuntamiento va a empezar por el Casco Viejo y, en concreto, en las calles Portal del Rey y Correría. En cada una de esas islas de reciclaje se cambiarán dos buzones. "Son unos buzones que son más sencillos de utilizar, con un diámetro mayor de la boca y se pueden manipular con una sola mano", explica a la CADENA SER el coordinador de Medio Ambiente, Alvaro Iturritxa.

De momento es una experiencia piloto porque cambiar toda la red de buzones de recogida neumática del Casco Viejo costaría 157.000 euros, y antes se quiere comprobar si con estas nuevas bocas de buzón más grandes y manejables se consigue utilizar mejor la recogida neumática.

"Hay muchas ocasiones en las que se pasa un aviso a la empresa de mantenimiento por acumulación de las bolsas de basura, dando por supuesto que hay una avería o un atasco, y no. Resulta que alguien ha dejado la bolsa fuera y el resto de gente ha deducido que no funciona y la ha ido dejando fuera también", señala Iturritxa. 

Los nuevos buzones se van a instalar este próximo mes de mayo. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir