Ocio y cultura
CULTURA

Cartagena con el 'Día Mundial de la Danza'

Lo celebrará con un flashmob y multitud de actuaciones

Ayto. Cartagena

Cartagena

El  29 de Abril se conmemora el 'Día Internacional de la Danza', que se celebra en todo el mundo y que ahora llega a nuestra ciudad con varios días de música, baile y elaboradas coreografías.

 11 academias, 20 profesionales y más de 200 alumnos participarán en este día , además de todos aquellos que quieran ir sumándose a los eventos en la calle.

El día oficial de esta celebración es el 29 de abril, por lo que está previsto que en las Puertas de Murcia se organice un flashmob a las 20.15 h donde podrán intervenir todas aquellas personas que lo deseen aprendiéndose la coreografía que aparece en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RXkJ8aBXYn0

El día 30 de abril continuarán los actos durante toda la jornada en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 11.00 h hasta las 14.30 h y por la tarde en horario de 18.30 h a 21.30 h, donde participarán de forma aleatoria los alumnos de las diferentes escuelas de danza de la ciudad. También se impartirán microclases para los interesados tanto de clásico infantil como de contemporáneo pasando por lndy hop y moderno.

Ya a las 21.30 h del mismo sábado será el turno de las coreografías de unos 20 profesionales que también combinarán danza oriental, neoclásico, cha-cha-cha y alegrías, entre otras ramas de baile.

Ya durante el mes de mayo tendrá lugar el día 4 a las 20.00 h en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la charla sobre Historia de la Danza a cargo de Giorgina Cayuela, coautora del libro del mismo nombre. También en El Luzzy, el día 5 se presentará el proyecto Érase una vez...la danza, un espectáculo sobre la historia de esta forma de expresión artística que engloba una doble vertiente lúdica y didáctica. El objetivo es, tras la presentación de ese día, ir llevándolo por los distintos institutos de la ciudad para acerca este mundo a los jóvenes escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00