Política
SANIDAD

Alfonso Alonso acusa a la Generalitat de no querer dialogar sobre el copago

El ministro de Sanidad ha firmado un protocolo de intenciones para construir la sede nacional del Centro Nacional de Dosimetría en Valencia

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y el rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo durante la firma de un convenio para la colaboración con el Centro Nacional de Dosimetría. / Kai Försterling EFE

Valencia

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso ha dicho en Valencia que la Generalitat no ha querido dialogar con el ministerio sobre el recurso que el gobierno de Rajoy presentó al decreto del Consell que subvencionaba a las personas afectadas por el copago farmacéutico y ortoprotésico. Reitera Alonso que el gobierno está obligado a recurrir una injerencia del gobierno autonómico en una materia que no le compete, y ha acusado a este Consell de practicar la demagogia.

El ministro Alonso ha firmado hoy en Valenciaun protocolo de intenciones con la Universitat de València para la construcción de la nueva sede del Centro Nacional de Dosimetría.

El Centro Nacional de Dosimetría, que se encarga de la optimización de las técnicas que urtilizan radiaciones dentro de la clínica médica, tendrá su sede central en el Parque Científico de la Universitat de València, en Paterna. Hoy, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso ha firmado con el Rector de la Universitat, Esteban Morcillo, el protocolo de intenciones para la construcción y ubicación de este centro, que hasta ahora tiene su ubicación nacional en el Hospital La Fe.

El centro, además de ocuparse de todo lo relacionado con la protección radiológica, se encarga también de la formación de profesionales y la labor educativa y divulgativa sobre la protección radiológica. Este protocolo tiene aún que plasmarse en un convenio, y más adelante que comiencen las obras, para las que no hay ni fecha ni presupuesto. El ministro de sanidad sí que ha anunciado la apertura, inminente del Centro de Salud Mental, que ya está construido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00