Ausbanc sigue atendiendo en Valladolid
Arantxa Jaén, delegada de Ausbanc en Valladolid, asegura en la Cadena SER, que nunca ha recibido presiones para demandar a nadie
Valladolid
El ingreso en prisión del presidente de Ausbanc, Luis Pineda y del máximo responsable del pseudosindicato Manos Limpias, Miguel Bernard ha supuesto la penúltima detención mediática.
A ambos detenidos se les atribuyen delitos muy serios, según las investigaciones, habrían extorsionado y chantajeado a entidades bancarias, instituciones y personas a cambio de no hablar mal de sus negocios o bien retirar de los juzgados querellas o demandas interpuestas contra ellas bajo la figura de la acusación particular.
Ausbanc, una organización que hasta ahora pasaba por no tener ningún ánimo de lucro, fue constituida en el año 1986 y a día de hoy cuenta con más de 100 abogados repartidos por 30 oficinas en todo el territorio español, en Castilla y León, la entidad cuenta con oficinas en Salamanca y Valladolid, a las cuáles, hasta ahora han acudido usuarios de banca para reclamar supuestos abusos de las entidades financieras.
Por lo tanto, resulta cuando menos sorprendente que una organización dedicada a defender los intereses de los ciudadanos de a pie y que basa su discurso en la justicia para que los más poderosos no atropellen a los más débiles, sea acusada de extorsión,de amenaza y chantaje a posibles víctimas.
Ausbanc sigue atendiendo con normalidad en Valladolid
06:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000096705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Cuevas
Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...