Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ratchet and Clank, plataformas reformuladas en PS4

Aprovechando el estreno de su película de animación, la consola de Sony recibe una reelaboración con novedades del juego original de 2002

Sin duda Ratchet and Clank fue uno de los juegos de plataformas más exitosos de PS2 por el carisma de su pareja de protagonistas, su manera de aprovechar las tres dimensiones y su sentido del humor. Unos cuantos años después su historia llega a los cines (29 de abril) y sus creadores, Imsomniac, han reelaborado el juego para adaptado al potencial de PS4, pero no sólo gráficamente.

Y es que este Ratchet and Clank se basa claramente en el original, pero añade nuevos enemigos, nuevos planetas, jefes finales y mecánicas. Se trata de un juego de plataformas, acción y puzzles de ambientación intergaláctica protagonizado por el felino mecánico Ratchet y su robot centinela Clank. El juego cuenta las mismas peripecias que la película de animación, el origen de su amistad, pero desde el punto de vista del Capitán ranger galáctico Copérnicus Qwark.

Ratchet and Clank es tan divertido como el original, con armas muy imaginativas y muchos puntos de humor. Ponemos a bailar a los enemigos con el marchitrón, o podemos arrasar la pantalla empuñando el lanzallamas, y cada una de las armas puede desarrollarse a nuestro antojo. También contamos con nuevas experiencias como el pixelador, y los enfrentamientos con los jefes finales vuelven a ser de lo mejor del género de las plataformas.

Los más concienzudos y que disfrutan exprimiendo los juegos a tope también tienen retos por delante, como los objetos ocultos en las cuevas y los caminos secundarios que pueden desbloquearse en los diferentes planetas que visitan los protagonistas. Visualmente el juego es muy bueno, y nos daremos cuenta sobre todo durante las fases protagonizadas por las naves, surcando los cielos de planetas plagados de edificios y vehículos enemigos. En definitiva, Ratchet and Clank es una buena opción para nostálgicos, para las nuevas generaciones que no han probado uno de los grandes de las plataformas y para jugar en casa en familia junto a los más pequeños, como nos ha contado Juan Jiménez, responsable de software de Playstation en España durante una entrevista.

Más actualidad

El pasado fin de semana pudo probarse la beta abierta de Doom, el renacimiento por parte de Bethesda del mítico juego de disparos en primera persona con ambientación demoníaca. Este primer contacto ha sido algo frío, tanto por su estilo arcade basado en recoger objetos de vida o munición por los mapas, como por su calidad gráfica, alejada del detalle de los títulos punteros del género. Entre sus puntos positivos, que también los tiene, están su ritmo trepidante y las animaciones de las ejecuciones cuerpo a cuerpo. Afortunadamente nos encontramos con una versión juego sin terminar, por lo que podemos dar un voto de confianza a sus creadores de cara su lanzamiento en mayo.

Este 20 de abril llegaba a PS4 el segundo contenido descargable para Call of Duty Black Ops 3, bajo el título Eclipse. Presenta cuatro nuevos mapas para el modo multijugador online: Knockout, un templo shaolin repleto de pagodas en plena eclosión primaveral; Spire, una espectacular terminal de transportes espaciales futurista; Rift, un complejo militar en el cráter de un volcán; y Verge, la remasterización del mapa postapocalíptico de Call of Duty World at War. Además podemos jugar el siguiente capítulo de la historia de zombies Zetsubou No Shima, ubicada en una remota isla del pacífico.

Esta semana se ha lanzado el juego independiente de naves para PC en Steam The Collider 2. Con él nos metemos en la lucha intergaláctica por la supervivencia humana, demostrando todas nuestras habilidades de pilotaje en carreras por túneles plagados de obstáculos y personalizando nuestra nave para alcanzar los puestos más altos de los ránkings online. Podemos ir acelerando a tope sin apenas preocuparnos de los daños en los vehículos y además es compatible con la realidad virtual de Oculus Rift y HTC Vive.

En las próximas semanas saldrá a la venta en todo el mundo Arcade Land, el primer videojuego adaptado para personas con parálisis cerebral. Es fruto del programa de desarrollo español Playstation Talents, del estudio Koth, y para jugar no es necesario un mando de control gracias a la captura de movimiento de la Playstation Camera. Cuenta con seis minijuegos y un centenar de niveles con dificultad creciente.

Los cazafantasmas tendrán nueva película y dos nuevos juegos. Contarán acontecimientos posteriores a los de la cinta, uno de ellos con un grupo de novatos que cuidan la base en un juego de rol y acción para cuatro jugadores en consolas (15 de julio) y el otro con las peripecias de los cazafantasmas recorriendo Nueva York en busca de espíritus malvados para dispositivos móviles (disponible en julio, pero sin fecha concreta). Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?