Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El expatrón mayor de La Línea comparece ante la justicia gibraltareña

Leoncio Fernández es acusado de robar un bloque de hormigón

Leoncio Fernández, Expatrón Mayor de La Línea /

Leoncio Fernández, quien fuera patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, debe comparecer, ante la Corte de Magistrados del Peñón, acusado de robar uno de los bloques de hormigón que el Gobierno de Gibraltar arrojó a las aguas de la Bahía en el año 2013.

Esta vista ya fue aplazada el pasado día 13 de enero, día en el que, Fernández depositó una fianza de más de 3.000 euros, por el supuesto robo ocurrido en junio de 2014, cuando miembros de la Fundación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal, número uno del partido Vox, llevaron a cabo en aguas de la Bahía un acto de protesta contra la actuación del gobierno de Fabián Picardo.

Ya en su día, durante su primera visita a la Corte de Gibraltar, Leoncio Fernández aseguró sentirse con la conciencia muy tranquila, negando haber participado en la extracción del bloque de hormigón del fondo del mar.

Precisamente ayer, durante su visita a la diputación de Cádiz, el Ministro principal gibraltareño negó que se hubieran vertido más bloques al mar y justificó la acción llevada a cabo en su día, afirmando que, "se creó un arrecife que fue avalado por la Unión Europea acorde con su legislación medioambiental"

Por cierto que, el Ministerio de Exteriores ha negado que se haya producido un incidente con una patrullera de la Guardia Civil en aguas próximas a Gibraltar, tal y como ha denunciado el gobierno de la colonia británica.

Convent Place asegura que una patrullera de la Guardia Civil creó una situación "un poco difícil" el pasado sábado con patrullas de la armada británica que protegían la llegada al peñón de un submarino estadounidense.

La diplomacia española asegura que la patrullera de la Guardia Civil, Río Cerdeña, se encontraba en aguas españolas, ejerciendo sus funciones dentro del marco de las tareas que tiene encomendadas y que no se produjo ningún incidente ya que, la embarcación de la Guardia Civil navegaba con un rumbo distinto al del submarino estadounidense USS Florida, a más de una milla de distancia entre ambas embarcaciones y a bastante distancia del Peñón.

Gibraltar, por su parte, denunció que la patrullera española se habría aproximado demasiado al cordón de seguridad de un submarino estadounidense que atracó en la base naval de la colonia unas horas por razones operativas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?