Cambre reclamará a la Xunta si incluye a Col-Servicol en el próximo concurso
El alcalde no está dispuesto a que la empresa sancionada vuelva a entrar en los colegios públicos

Comedor escolar / Istock photo

Cambre
El Ayuntamiento de Cambre reclamará una rectificación a la Xunta si en el próximo concurso para la gestión de los comedores escolares de los colegios públicos del municipio incluye a la empresa Col-Servicol. Una sociedad a la que el gobierno local cambrés rescindía el contrato este curso debido al mal servicio prestado y las quejas de padres y profesores. La Xunta ha decidido ahora reducirle a la mitad la sanción que le imponia hace meses.
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, no está dispuesto a que la empresa sancionada vuelva a entrar en los colegios públicos de Cambre y está dispuesto a pedir que la administración no la incluya en el concurso para el próximo curso escolar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Patiño sobre los problemas en comedores
Serunión es la empresa que actualmente presta el servicio de comedor en O Graxal, Portofaro y Torrente Ballester, tras la rescisión del contrato a Servicol. La consellería de Sanidade ha cerrado el expediente sancionador a esta empresa con una reducción de la sanción, de 7.400 euros a 4.000, al rebajarla de grave a leve.




