El gobierno municipal “puede estar tranquilo” por la sentencia de la Policía Local, según Gómez
El portavoz municipal ha alertado de que ignoran qué consecuencias puede tener el auto para la Policía Local y el resto de empleados municipales

El portavoz municipal, José Ángel Gómez / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El equipo de gobierno puede “estar tranquilo” porque la sentencia sobre la Policía Local “no va a llegar a más”. En estos términos se ha expresado el portavoz municipal, José Ángel Gómez, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla -La Mancha que se ha convertido en firme hace unos días, y que abre la puerta a investigar una posible prevaricación en la Junta de Gobierno de 2011 en la que estaba el actual alcalde, Ángel Mariscal, o el concejal Carlos Navarro, tal y como les ha venido contando SER Cuenca.
Sin embargo, Gómez ha afirmado que todavía no han recibido notificación alguna por parte de los tribunales, y ha reconocido probablemente cuando les llegue tendrán que hacer consultas porque no saben el alcance que puede tener este auto.
El portavoz y concejal de Hacienda ha admitido que no saben si afectará sólo a los policías que han recurrido, a toda la Policía Local o a todos los trabajadores municipales.
Gómez ha defendido que lo que se hizo en 2011 con los complementos de la Policía Local fue intentar solucionar un asunto que se venía haciendo mal desde años atrás. Ha resaltado que quieren consultar con el Tribunal para poder abordar con todas las garantías la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.




