Lo que mal empieza mal acaba
El Abanca Ademar cae en la pista del Bm Villa de Aranda tras una mala primera parte. En la segunda el equipo de Rafa Guijosa estuvo mejor y desaprovechó un balón para empatar el partido

Mikel Aguirrezabalaga en una jugada del partido / Javier Quintana

Aranda de Duero
El Abanca Ademar ha dejado escapar una buena oportunidad de darle un golpe definitivo a la liga, más si tenemos en cuenta que el Bm Granollers también ha perdido un punto en su partido contra el Bm Guadalajara.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanjo Fernández (20/04/2016)
No salió el equipo de Rafa Guijosa a la pista del Pabellón Príncipe de Asturias como se preveía en un principio. El Bm Villa de Aranda, que tiene un buen equipo, se aprovechaba de la situación y con muchas variantes ofensivas se ponía por delante en el marcador a las primeras de cambio (6-2). La situación de partido obligaba rápidamente a Rafa Guijosa a pedir tiempo muerto. Rodrigo cogía la dirección del partido pero a diferencia de lo que pasó contra el Bm Granollers, no se producía el acercamiento en el marcador. Se echaba de menos, y mucho, a Vladimir Cupara y la diferencia se iba los seis goles (12-6), lo que obligaba al técnico del Abanca Ademar a pedir el segundo tiempo muerto. Solo los goles de Juanjo Fernández mantenían al equipo. La prrimera mitad acaba con un desalentador 17-12 para los burgaleses.
El comienzo de la segunda mitad fue altamente esperanzador para los leoneses que con un parcial de 1-5 se volvían a meter por méritos propios en el encuentro (21-19). Justo en ese momento se unía a la fiesta del equipo burgalés el portero Rangel. El marcador se ponía en 29-28 y con posesión para el Abanca Ademar. Un lanzamiento de Mario López lo paraba el portero y luego José Mario Carrillo fallaba un penalti. La posibilidad de conseguir al menos un punto se esfumaba.
Villa de Aranda: Rangel, Moyano (5), Muñoz (7), Sánchez (4), Moreira (2), Oswaldo dos Santos (8), Ramos Padilla (4) –siete inicial- Santana (ps), Peciña (2), Part, Revin, Cakic, Nantes (4), Martín y Nebreda.
Abanca Ademar: Cupara, Juanín (5), Piñeiro (2), Leo Santos (3), Acacio (2), Juanjo Fernández (6), Huerta –siete inicial- Biosca (ps), Mario López (3), Carou, Rodrigo, Carillo (5), Mikel Aguirrezabalaga (4) y Zildzic.
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez Excluyeron a los locales Part (en dos ocasiones), Moyano y Revin; y por los ademaristas, a Leo Santos (en dos ocasiones).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-2, 9-5, 12-6, 12-9, 17-12 (descanso); 19-17, 21-19, 24-20, 26-24, 29-28 y 34-30.

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.




