Sacrificados 61 de los 66 cerdos vietnamitas capturados
La decisión se ha tomado tras el informe de los veterinarios que alertaban de su peligrosidad. Los vecinos aún podrían haberse quedado con alguno más en Los Mateos

Foto: AA. VV. Los Mateos

Cartagena
Los cerdos vietnamitas se habían cruzado con jabalíes y eso les convertía en un peligro potencial para sus dueños cuando crecieran. De ahí que, según el Ayuntamiento de Cartagena, se haya tomado la decisión de sacrificar a 61 de los 66 animales capturados, al tiempo que cinco de ellos, con menos trazas de jabalíes, se salvarán del sacrificio a la espera de algún particular u organización quiera hacerse cargo de ellos.
"Son animales que van a crecer y se van a hacer grandes, no son mascotas", señalaba el concejal de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, quien ha señalado también que los otros cinco ejemplares se encuentran en el núcleo zoológico de Corvera al que habían sido trasladados junto a los demás.
Durante todo el día de ayer, técnicos del Ayuntamiento de Cartagena junto a veterinarios de la Comunidad Autónoma inspeccionaron a estos animales capturados en el barrio de Los Mateos para decidir sobre su futuro, todo ello junto a representantes de organizaciones protectoras de animales.
Esta colonia de cerdos vietnamitas había despertado muchas quejas vecinales en el barrio de Los Mateos. Se llegó a estimar en 150 ejemplares, de los que se capturaron estos 66. Según el concejal, algunos de ellos podrían seguir en el barrio, en manos de otros vecinos.
Por el momento, el Ayuntamiento no se plantea establecer ningún control especial sobre estos ejemplares que pueden quedar en libertad.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




