Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
VIGO HOY POR HOY

López Veiga: “La mala educación en política no es buena. El presidente de Puertos ha dicho sandeces sobre mi persona"

El presidente del Puerto de Vigo responde a las criticas de José Llorca

El presidente del Puerto de Vigo nos atendió desde Bruselas / Ana Cuña. Autoridad Portuaria de Vigo

Vigo

La entrevista del presidente de Puertos del Estado, José Llorca en Faro de Vigo, la ha considerado un ataque en lo personal el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. Enrique López Veiga respondió desde Bruselas a Llorca quién lo había acusado de “entrar en un bucle tremendo”, “equivocarse en todo”, “hablar de oídas”, "decir barbaridades”y de "estar pervirtiendo la legalidad”. En declaraciones a Vigo Hoy por Hoy, por un lado, quiso dejar claro el presidente del Puerto de Vigo que “habrá una nueva argumentación y se reiterará la petición porque creo que nos han dado una respuesta liviana y que creo que no está bien fundada en nuestros argumentos; el presidente de Puertos del Estado podrá decir que sí o que no, pero tendrá que responder a muchas de las cosas que no ha respondido”.

Pero en el tema de las descalificaciones, López Veiga fue rotundo al afirmar que “en la parte personal, la mala educación en política tampoco es buena; no sé si es miembro del Partido Popular, pero, hombre, en un partido liberal siempre hay que respetar a la personas, y es un buen hábito democrático respetar al rival aunque se opine lo contrario”.

Pero ahí no se quedó la cosa; sensiblemente enfadado por el ataque recibido, López Veiga apostilló que “soy muy mayor, eh, bastante mayor que él y con una trayectoria profesional que yo creo que no desmerece la suya. Lo que pasa que la mía tiene muchos más escalones, él es un burócrata que siempre ha estado pisando moqueta y tiene muy poco olfato político. Creo que ha cometido un error diciendo estas sandeces sobre mi persona; que no espere que esté callado, se ha equivocado de persona”.

Se reafirmó en su posición clara porque, para López Veiga, lo que importa es "defender al puerto de Vigo” y recuerda que lo nombró "el presidente de la Xunta, no él".

Otra de las descalificaciones apuntaba que el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo estaba “tocando de oídas”. Apostilla López Veiga que “yo intentaré tocar, no de oídas porque yo de oídas solamente toco la gaita (risas). Pero en temas de política de la competencia, estuve muchos años en la Comisión Europea por lo que algo más que él sé”.

Enrique López Veiga calificó estas declaraciones de “imprudentes”, le acusa de “haberle dado una trascendencia público-política que no era lo deseado” y apostilla que “no tengo la culpa que haya sido tan desabrido en sus declaraciones y que crea que tiene un tonto enfrente que no le va a contestar; no sabe con quién ha topado. Está apañado si cree que me va a achantar”. Para terminar, López Veiga hacía una recomendación literaria: la lectura de Jorge Cafrune y los versos de “el cantor que canta a los muertos, ni muerto me ha de callar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00