La Junta abre expediente sancionador al propietario del castillo de Galve de Sorbe
El expediente sancionador se abre por no actuar para evitar la ruina y podría desembocar en una sanción económica

Imagen de las piedras que se han caído de la muralla y la torre del castillo de Galve de Sorbe. / ASOCIACIÓN CASTILLO GALVE

Guadalajara
La Junta de Comunidades ha iniciado un expediente nsancionador al propietario del castillo de Galve de Sorbe, un edificio del siglo XV que está declarado Bien de Interés Turístico Cultural y que se encuentra en malas condiciones. Es el primer expediente de este tipo que la Junta abre en la provincia.
Esta decisión venía siendo demandanda desde hace varios años por la Asociación Cultural Castillo de Galve. En 2014 el anterior gobierno regional de Cospedal anunció la apertura de un procedimiento e incluso la propuesta de sanción, pero finalmente no llegó a buen puerto porque se lo abrieron a un propietario equivocado. Ahora, dos años después, desde la Asociación valoran positivamente que se vuelva a iniciar el proceso. Lo ha hecho su presidente, Raúl Conde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Conde valora positivamente el expediente de sanción del Castillo Galve
De momento es tan sólo el primer paso. Ahora hay un plazo de seis meses para desarrollar el informe, que podría terminar con una propuesta de multa para el propietario por no actuar en el inmueble y evitar su deterioro. Conde pide que la multa sea ejemplar e importante para que tenga efecto disuasorio en el propietario y para que sirva también de ejemplo en otras situaciones similares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Conde cree que la situación de GAlve puede ser ejemplo para otros casos similares

ASOCIACIÓN CASTILLO GALVE

ASOCIACIÓN CASTILLO GALVE
Hace tan sólo unas semanas la propia Defensora del Pueblo había afeado ya a la Junta el retraso a la hora de actuar en este asunto.




