Ocio y cultura
Móstoles

Las fiestas de Móstoles rinden homenaje a las mujeres del 2 de mayo

El programa de fiestas arrancan este viernes y finalizan el 6 de mayo

Mercado goyesco en Móstoles / Cadena SER

Móstoles

Las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles homenajearán a aquellas mujeres que dieron su vida por la libertad, concretamente a Manuela Malasaña y Clara del Rey. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico regional y que tienen más novedades, como es el traslado del espectáculo pirotécnico al centro de la ciudad, concretamente al Cuartel Huertas.

La concejal de festejos, Noelia Posse ha señalado que estas fiestas cuentan con unas actividades basadas en la tradición y también en las innovaciones.

La concejal de festejos del Ayuntamiento de Móstoles, Noelia Posse, habla sobre las fiestas del 2 de mayo de Móstoles

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000024884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos dará el pistoletazo de salida a las fiestas este viernes a las 19:30. El pregón lo pronunciará en esta ocasión la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo. En el centro de la ciudad se inaugurará también el viernes el Mercado Goyesco con puestos de artesanía y alimentación.

El espectáculo pirotécnico de luz y sonido se celebrará el sábado 30 a las 22 h en el Cuartel Huertas y posteriormente se desarrollará el Desfile de los Farolillos por las calles del centro de la ciudad.

El domingo 1 de mayo tendrá lugar la representación de los Hechos Históricos del 2 de mayo. Integrantes de la escuela de voluntarios de Móstoles representarán escenas costrumbristas donde reflejarán cómo vivían nuestros vecinos en esas fechas. Por la tarde, a partir de las 18 h tendrá lugar una nueva edición del concurso de carrozas.

Los actos institucionales serán el lunes 2 de mayo. La tradicional misa en honor de los Alcaldes será a las 10 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras la celebración religiosa, grupos de recreación histórica, recorrerán las calles del centro hasta llegar a la casa donde vivió y murió Andrés Torrejón. A continuación se procederá al descubrimiento de una placa de la peña Barbacana, en homenaje a la Constitución Española de 1978. En la plaza del Pradillo, a partir de las 12h, se celebrará el acto de homenaje a los héroes de la Independencia y posteriormente se entregarán los Premios Mostoleños, otorgados a aquellas personas que se han distinguido de modo extraordinario en su vida cotidiana, modelo y estímulo para el resto de la sociedad.

Por la tarde, la plaza de España cambiará su fisonomía para acoger la representación de los Hechos Históricos "Móstoles 2 de Mayo de 1808".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00