Sociedad
Seguridad

Una sala de Coordinación de Emergencias para la antigua estación de buses

Alicante carece actualmente de esta instalación desde la que se organizaría la actuación de los diferentes cuerpos durante un operativo ante una situación de urgencia

Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Alicante no tiene Sala de Coordinación de Emergencias pero la tendrá. El lugar elegido: el edificio de la antigua estación de autobuses de la Plaza Séneca.

Explica el edil de Seguridad que se ha pensado en esta posibilidad ante la situación privilegiada de la construcción, en pleno centro de la ciudad y ante la ausencia, a día de hoy, de un espacio desde el que responder ante una situación de emergencia que deba dirigir a varios cuerpos y colectivos.

El Ayuntamiento de Alicante plantea esta opción cuya puesta en marcha para su funcionamiento se abordará a partir de septiembre, una vez se entregue la obra finalizada del inmueble.

Fernando Marcos, concejal, indica que será una "gran sala'' en esa primera planta la que albergará el departamento de Seguridad del Ayuntamiento y esa área de Coordinación de Emergencias gestionado por el departamento técnico de Protección Civil y Emergencias. Se velará por la seguridad general de la ciudad de Alicante ante cualquier catástrofe. Contará con ''los medios técnicos más avanzados'', dice Marcos, en caso de tener que gestionar situaciones graves.

Fernando Marcos:'Queremos disponer de una gran sala de coordinación tecnica'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún no hay estimación presupuestaria a la espera de saber si Alicante entra en el proyecto europeo Red.es con el programa ''Alicante se mueve'' que permitiría poder disponer de otros recursos propios por parte del Ayuntamiento.

Pero también se trabaja, dice el responsable de Seguridad en Alicante, con vecinos y comerciantes de la zona,con ''todo el que tenga algo que decir y aportar''. En cuanto a la parte inferior de la antigua estación son varias las opciones sobre la mesa. La decisión tiene que estar encaminada a la dinamización del barrio.

Fernando Marcos:'Lo que tenemos claro es que la primera planta la queremos para sala de coordinación de emergencias'

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se ha descartado la posibilidad de espacio multidisciplinar, para emprendedores o startups, también como espacio cultural. La decisión final la determinara el equipo de gobierno una vez consensuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00