Lorenzo: “Otro título con Yamaha estaría muy bien pero no me cambiaría tanto la vida como intentar ganar con Ducati”
El mallorquín analiza el fichaje por Ducati y las posibilidades de presente y futuro.
Palma de Mallorca
“Es el mayor reto de mi carrera deportiva y la decisión más complicada de mi carrera, pero no el momento que sienta con más presión. La presión la tenía con 15 años cuando no había conseguido ningún resultado y de ellos dependía mi futuro en todos los términos. Ahora tengo la vida solucionada y es una cuestión de motivación y de intentar hacer historia en un equipo donde solo ha ganado Casey Stoner una vez”. Son las palabras con las que Jorge Lorenzo argumenta el cambio de escudería para la próxima temporada. El piloto mallorquín asume el cambio como un reto para hacer historia en el motociclismo y ser el sexto piloto en ganar con dos escuderías diferentes. “Un cuarto o un quinto título con Yamaha estaría muy bien pero no me cambiaría tanto la vida como intentar ganar con Ducati” afirma.
El mallorquín, que siempre había manifestado su intención de retirarse en Yamaha, afirma que el cambio de opinión viene dado por la aparición de Ducati y su potencial: “La idea romántica de acabar mi carrera en Yamaha siempre ha estado ahí y hubiese sido muy bonito, pero la insistencia de Ducati por tenerme hizo que empezase a cambiar la idea de quedarme en Yamaha hasta el final de mi carrera y empezase a pesar más esa motivación por intentar hacer historia. Si yo no viese que la Ducati, en este momento, fuese una moto tan competitiva como lo veo desde fuera hubiese costado más hacer ese cambio y declinar esa gran oferta que tenía de Yamaha”.
Lorenzo se muestra “muy agradecido a Yamaha porque sin ellos ahora no sería, posiblemente, tres veces campeón del mundo” y asegura que “las dos ofertas eran las mejores que un piloto de MotoGP puede tener pero al final pudo más esa motivación por intentar hacer historia”.
El español asegura que “Yamaha no se ha comportado mal conmigo para nada” y no teme que el anuncio de su adiós le afecte en esta temporada: “Yo siempre he creído mucho en la profesionalidad de Yamaha. Es un equipo japonés y siempre han sido muy profesionales, incluso cuando llegué a Yamaha, que tenía mucho que demostrar, siempre me dieron el mismo material que a Rossi, que ya había ganado para ellos Por eso, no creo que tenga una moto diferente a la de Rossi de aquí a final de temporada y también porque no creo que basen todos sus esfuerzos en ganar un campeonato en un solo piloto”.