Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los partidos piden a C´s explicaciones "creíbles y convincentes"

Solicitan el expediente de la subvención y la convocatoria de la Comisión de Gobierno interior del parlamento autonómico

Los partidos piden a C´s explicaciones "creíbles y convincentes"

Cadena SER

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha pedido a Ciudadanos una explicación "convincente y creíble" sobre su supuesta "financiación ilegal", ya que en este caso "no valen las excusas, ni apelar a la bisoñez ni a los errores administrativos para tratar de justificar el que es, sin duda, una situación tremendamente irregular, por lo que hemos conocido".

Y es que, de confirmarse lo publicado, "estaríamos hablando de que Ciudadanos se ha financiado ilegalmente, ya que han utilizado fondos públicos para el pago de su campaña electoral a través de la subvención concedida al grupo parlamentario en la Asamblea", según ha aseverado Martínez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del PP regional, Javier Iniesta.

Esta situación, lamenta Martínez, "no solo supone engañar a la Asamblea Regional, sino que supone un incumplimiento flagrante de la Ley General de Régimen electoral".

 

PSOE

Desde el Partido Socialista, su portavoz, Rafael González Tovar, ha dicho desconocer la información relativa a estas presuntas irregularidades en la contabilidad de Ciudadanos y dice que esperarán al dictamen que se emita desde la Asamblea Regional.

 

PODEMOS

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional dice que el tema de las facturas de Ciudadanos es "muy grave" y que la nueva política no ha venido aquí para hacer este tipo de cosa.

Oscar Urralburu señala que la formación naranja "debe dar la cara" y que a va a tener un fin de semana largo en el que "van a tener que depurar responsabilidades".

Urralburu, preguntado por las cuentas de Podemos en la Región asegura que están "tranquilos" porque la contabilidad está controlada por una asesoría externa, el partido a nivel nacional, y un interventor autonómico.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?