PSOE y Podemos: sigue el desencuentro
La diputada de Podemos Violeta Barba, y el Consejero de Presidencia se han enzarzado en un duro debate sobre justicia gratuíta. Por su parte Pablo Echenique ha criticado a Javier Lambán porque considera que no está tomando medidas en las "irregularidades detectadas" en la empresa pública Sarga

Cadena SER

Zaragoza
En Aragón, después de casi 10 meses del Gobierno PSOE-CHA, no se
rebaja la tensión entre el partido socialista y Podemos. Esta situación se ha vuelto a reflejar en el pleno de las Cortes en varios momentos. El más tenso lo han protagonizado el consejero de presidencia del gobierno de Aragón, Vicente Guillén, y la diputada del partido morado, Violeta Barba.
Barba considera que se quiere privatizar la atención a mujeres maltratadas, mientras que Guillén lo niega, pero, sobre todo, en el debate quedaba de manifiesto la tensión entre ambos al producirse esta disputa:
Por su parte, el Secretario General de Podemos en Aragón y Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, le ha dicho al presidente de Aragón, Javier Lambán, que no está haciendo lo suficiente para aclarar lo que Podemos considera graves prácticas delictivas que se han cometido en la empresa publica Sarga.
Javier Lambán le ha respondido indicando que "se han tomado diferentes medidas como el control de gasto y la apertura de dos expedientes de despido". Aunque Echenique ha puesto el acento en que "ha llegado a haber un tercio de plantilla en la empresa pública que formaba parte de las listas de un partido concreto. Menuda agencia de colocación".
Lambán ha dicho que se están tomando medidas correctoras como el recorte de directivos y le pedía a Echenique, mencionando una agencia de detectives, que no se erija en investigador privado.
El PP pide reformas concretas
Y desde el PP han criticado a Lambán porque consideran que no está proponiendo reformas legislativas importantes sobre asuntos como los aforamientos de los diputados las listas abiertas y limitación de mandatos.
Han cargado contra la Agencia de Integridad y Ética Pública propuesta en una ley por el gobierno. El portavoz del PP, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado además que "todos creen que es necesario un nuevo sistema electoral de listas abiertas, limitación de mandatos y reparto de diputados".
Por su parte, Javier Lambán ha seguido defendiendo la creación de esta Agencia de Etica Pública porque "nunca sobran los controles para evitar futuros casos de corrupción".




