Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

‘Cuatro estaciones’, ‘Ninette’ y la Húngara, un fin de semana variado

La obra de danza de Teresa Nieto llega a Fuenlabrada, el teatro de Mihura a Getafe y el concierto a San Martín de la Vega

'Las cuatro estaciones' es la primera obra de Teresa Nieto en la que ella no baila / marcosGpunto

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 22 al 24 de abril, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta San Martín de la Vega, donde tenemos el fin de semana de fiestas con el concierto de La Húngara, a partir de las 23:00 horas en la carpa del polideportivo municipal. Después, Macrodiscoteca.

En Getafe tenemos un taller de poesía y micropoesía, además de una cata de vino y presentación de un nuevo número de Cuadernos del Matemático, desde las 17:00 horas en el espacio Mercado.

En Leganés vuelve el ciclo ‘Generador’ de música al auditorio de la Universidad Carlos III con el concierto de The Clams, Bluestain, Tucan Morgan, Fractal y Nadye, a las 20:30 horas. Pero también seguimos con la noche de los libros desde las 17:30 horas con un taller de poesía para niños y a las 21:00 horas un recital de Scandar Algeet, ambas citas en la librería Punto y Coma. Y además, títeres con las ‘aventuras de don Quijote’ a las 18:30 horas en el teatro Julián Besteiro y música clásica en el Rigoberta Menchú a las 20:00 horas.

En Valdemoro además tenemos una representación musical y de baile en la entrada de la biblioteca Ana María Matute a las 21:00 horas, que acogerá las guitarras de Pablo Romero y Alejandro Sánchez y el baile de Noelia Navarro.

En Fuenlabrada tenemos una nueva jornada de la programación de ‘toca la música’ con unos encuentros de percusión en el teatro Tomás y Valiente, este viernes a las 19:00 horas, en el Josep Carreras el sábado y en La Serna el domingo.

En Pinto tenemos cineforum en el centro cultural Trilce con la proyección de la película ‘El hombre que mató a Liberty Balance’, en la sede del centro a partir de las 18:30 horas y con el Foro por la Memoria Histórica. Además se presenta el libro bilingüe ‘El enemigo invisible’ en la biblioteca Casa de la Cadena a las 18:00 horas.

Ya el sábado 23, en Fuenlabrada, la compañía de danza de Teresa Nieto pone en escena la obra ‘Las cuatro estaciones’, con Daniel Doña, Sara Cano, Laila Santanach y Jordi Villaseca, a las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

Ayuntamiento de Getafe

En Getafe tenemos doble cita, teatro y música, primero con la obra ‘Ninette y un señor de Murcia’, de Miguel Mihura representada por Miguel Rellán y Natalia Hernández, entre otros, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas, pero también tenemos el concierto de Tontxu en el espacio mercado a las 21:00 horas. Pero para los más atrevidos, a las 23:00 horas comienza el ‘survival zombi’ en las calles del centro de Getafe.

En San Martín de la Vega siguen las fiestas con un espectáculo ecuestre y doma de caballos en la plaza de toros a las 17:30 horas, con bailes regionales a las 19:00 horas en el Auditorio y con el concierto de la orquesta Anaconda a las 1:30 horas en la carpa del polideportivo. Antes, encierro nocturno a las 00:15 horas.

En Leganés tenemos teatro de títeres para los más pequeños con la obra ‘Pinocchio’ en el teatro Rigoberta Menchú a las 18:30 horas, dentro del festival teatralia.

En Pinto el templete del parque del Egido acoge varias actividades con motivo del Día del libro como títeres y una charla con editores por la mañana o un cuentacuentos a lo largo del día. Pero también tenemos un concierto de la Big Band y bailes de salón en el Teatro Francisco Rabal a las 19:00 horas.

En Ciempozuelos tenemos teatro dentro del certamen local con la obra ‘Las aves de Aristófanes’, con la compañía Segundo Acto, a las 20:00 horas en la sala multifuncional.

Ayuntamiento de Parla

Y el domingo 24, en Parla se pone en escena la obra ‘Atchúusss!!!’, dentro de la programación de la red de teatros de la Comunidad de Madrid, a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom de la localidad.

En Fuenlabrada la compañía Espantapájaros de Tabutopía representa la obra ‘Happy Ending’, a las 19:00 horas en el Teatro Josep Carreras dentro del programa ‘hecho aquí’. Pero también tenemos ‘La increíble historia de un huevo frito’, con las canciones de Dubbi Kids, a las 18:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Getafe, a las 18:00 horas tenemos teatro para el público infantil con la obra ‘Aladdin’ en el teatro Federico García Lorca, pero también podemos ir al concierto de Los Flacos en el ‘Violín Café’ a las 21:00 horas.

En San Martín de la Vega seguimos de fiestas con el encierro de mediodía y un festival taurino en la plaza de toros a las 17:30 horas, fuegos artificiales a medianoche, procesión de San Marcos a las 21:00 horas y orquesta Grupo.es en el polideportivo a las 00:00 horas.

En Pinto el templete del parque del Egido continúa con varias actividades con motivo del Día del libro como títeres, cuentacuentos y un concierto de Héctor Lera e Uns Calquera. Y por otra parte tenemos humor, música y teatro con la obra ‘Volver a jugar’, a las 12:00 horas en el Teatro Francisco Rabal.

En Ciempozuelos tenemos cuentacuentos en la plaza Ventura Rodríguez a las 12:00 horas y teatro de marionetas para los más pequeños con la obra ‘Las fábulas de Sancho Panza’ en la sala multifuncional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00