Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un vecino de Pontedeume pesca el primer salmón del año en Asturias

El campanu ha pesado 4,1 kilos y se ha subastado por 3.700 euros.

El 'campanu', el primer salmón de la temporada en Asturias, ha sido pescado en el río Eo, a los pocos minutos de abrirse la veda, según han informado desde la Feria del Salmón.

José Guillermo Maroño Varela ha sido el pescador que lo ha capturado, concretamente en El Pozo La Volta. El ejemplar ha pesado 4,1 kilogramos y mide 75 centímetros.

Precisamente, Maroño Varela ha explicado que se trasladó a Asturias desde su localidad, Pontedeume (A Coruña), junto a otros dos amigos, otro pontedeumés y un vecino de Monfero.

"No es la primera vez que venimos a la apertura de la temporada, pero sí la primera que pescamos el 'campanu', ha señalado antes de mostrar su alegría por este hecho.

SUBASTA

También ha sido capturado ya el 'campanu' del Narcea. Lo ha pescado Pedro Álvarez López en el Pozo Noceo. Su peso ha sido de 6,6 kilos y ha medido 89 centímetros.

Ambos ejemplares se subastarán en Cornellana este domingo, a partir de las 13,00 horas, en el marco de la Feria del Salmón, que se celebra en esta localidad de Salas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?