Sociedad
INNOVACIÓN

¿Quién es el "emprendedor del mes"?

Getty Images

Murcia

Los premios 'Emprendedor del mes' han reconocido a los proyectos 'Sensor Truck', una aplicación que permite controlar diversas variables de un vehículo desde el teléfono móvil; 'Comuniame', una plataforma web que soporta un juego de estrategia de la liga de fútbol española y 'Rapsodia Innovation Center', un centro de I+D+i que desarrolla soluciones concretas centradas en el usuario final.

El director del Instituto de Fomento (Info), Javier Celdrán, ha entregado los galardones en un acto celebrado en el espacio Andarique y explicó que son tres proyectos que "ponen de manifiesto el dinamismo del tejido emprendedor de una región en la que solo en los dos primeros meses del año se han creado 613 empresas, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior".

'Sensor Truck' es una aplicación móvil que ha conseguido más de 1.000 descargas, y que ha tenido una gran aceptación gracias a la capacidad de detectar polizones, ya que es una cuestión que supone grandes pérdidas económicas para los seguros.

El proyecto 'Comuniame', desarrollado por dos emprendedores con una amplia formación tecnológica, es un juego de estrategia de la liga de fútbol profesional española que permite competir en grupos administrando y gestionando los jugadores de fútbol reales en función de su actuación semanal.

Rapsodia Innovation Center es la iniciativa galardonada como la mejor del mes de marzo. Es un centro de I+D+i que desarrolla soluciones concretas centradas en el usuario final utilizando la metodología del 'design thinking' y técnicas de co-creación.

Desde que surgieron los premios 'Emprendedor del mes', en el año 2012, se han presentado ya más de 150 proyectos y se han reconocido un total de 47 iniciativas pertenecientes a sectores tan diversos como el agroalimentario, el del turismo y el ocio, las nuevas tecnologías, el marketing o el de medicina y salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00