Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Actualidad
CULTURA

Donostia se convierte en la ciudad de las palabras

Juan José Millás o Elvira Lindo serán algunos de los autores que visitarán la ciudad durante la XVI edición del Festival Literaktum

Presentación del Festival Literaktum / Donostia Kultura

San Sebastián

Entre el 3 y el 14 de mayo, el Festival Literaktum extenderá por la ciudad una programación con diferentes propuestas: autores consolidados y promesas reales; incursiones en la música, Shakespeare y Cervantes, ilustraciones, traducciones, clubes de lectura o actividades para los más pequeños.

Entre los escritores que visitan el festival para conversar sobre su obra y su idea de la literatura, destacan Juan José Millás (martes 3 en el CC. Okendo), Elvira Lindo (miércoles 4 en el CC. Tomasene), o los ganadores del premio Euskadi de Plata de este año, James Rhodes (jueves 5 en el Museo San Telmo) y Alaine Agirre (viernes 6 en Koldo Mitxelena)

El encuentro de este año se desarrollará en diferentes centros culturales de la ciudad, en la Biblioteca Central, en la carpa Irakurgune que se instalará en Alderdi Eder, en el Museo de San Telmo y también en varias librerías donostiarras.

Dentro del festival Literaktum, en colaboración con la Capitalidad y el Gremio de Libreros, se han programado dos jornadas del Encuentro Mundial de Libreros con representantes de cinco de las librerías culturalmente más relevantes en estos momentos: Colonnes (Tánger), Ulysse (París), Nollegiu (Barcelona), Ler Devagar (Lisboa) y Tipos Infames (Madrid).

Además, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, Literaktum rendirá homenaje a estos genios de la literatura universal. Los escritores invitados al festival cerrarán su intervención con la lectura de algún texto de su obra, acompañada de una reflexión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00