Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

La Diputación duda de que llegue algún refugiado a Gipuzkoa

El director de Cooperación, Fernando San Martín, muestra en Hoy por Hoy San Sebastián su indignación por la respuesta de la Unión Europea

Un niño pasea entre tiendas de campaña en un campamento de refugiados entre la frontera de Grecia y Macedonia. / ALEXANDROS AVRAMIDIS Reuters

San Sebastián

El director de Cooperación de la Diputación, Fernando San Martín, duda de que dentro de unas dos semanas, como se ha barajado, llegue algún refugiado a Gipuzkoa, según ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Gipuzkoa.

Fernando San Martín: 'Quisiera estar seguro de que van a llegar refugiados'

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320160425200337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quisiera estarlo, puede ser que sí, pero quisiera estarlo", ha asegurado San Martín al ser preguntado sobre su convencimiento ante la llegada de refugiados.

San Martín ha señalado además que el "Mediterráneo no puede ser la tumba de la Europa de los valores" y ha mostrado su indignación por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para la expulsión de los sirios que huyen de la guerra.

El director de Cooperación ha recordado que a los refugiados hay que brindarles algo más que un alojamiento. Estas personas, según ha destacado, también deben recibir asesoramiento jurídico, además de medidos sanitarios y educativos.

San Martín, por último, ha agradecido su solidaridad y compromiso a la sociedad guipuzcoana, tanto por haberse movilizado ante la llamada de la institución foral para ofrecer pisos y habitaciones, como a aquellos que han desarrollado proyectos de ayuda a los refugiados con la recogida de ropa o de alimentos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00