Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Actualidad
GENTE MARAVILLOSA >

Vacaciones en paz en Aragón

Las asociaciones Um Draiga y Arapaz buscan familias para traer a cerca de 150 niños saharahuis durante el verano

Oriol Gavín (Arapaz) y Laura Barceló (Um Draiga) / Esther Orera

Zaragoza

Las asociaciones Um Draiga y Arapaz buscan familias en Aragón dispuestas a participar con el proyecto "Vacaciones en paz", acogiendo niños saharauis. En Gente Maravillosa, en Hoy por Hoy Zaragoza, Laura Barceló (Um Draiga) y Oriol Gavín (Arapaz) han contado su experiencia. 

Este proyecto funcion desde 1996. Los niños y niñas, de entre 8 y 14 años, son acogidos durante dos meses en verano por aquellas familias que lo deseen. Esta práctica es un método de ayuda para el desarrollo de los niños, que pueden alejarse del conflicto saharaui durante las vacaciones.

Para Laura, que lleva casi 15 años participando en este programa, la acogida se tiene que normalizar. "Tiene que tratarse de un hijo más, o un hijo si no se tienen". Laura ha acogido ya a 3 niños, la última una niña con síndrome de Down, y explica que se tne que lograr la cotidianidad, hacer vida normal y llevar al niño al médico cuando sea necesario. 

Oriol, miembro de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), explica que la situación en el Sahara es complicada y que la desesperación ha hecho que los refugiados ya no vean salida, "siempre suenan tambores de guerra". Por otra parte,  destaca el éxito del proyecto, pues entre el 80 y el 90% de las familias vuelven a acoger.

Las familias que deseen participar pueden obtener más información en las páginas web de  Arapaz y Um Draiga 

GENTE MARAVILLOSA - HXH ZARAGOZA - 25 ABRIL 2016 - VACACIONES EN PAZ

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000550561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00