Economia y negocios
LA FOTO DEL DÍA

La plaza de Mangana vuelve a vivir

La plaza es ya un espacio vivo. Los vecinos, los turistas y otros colectivos utilizan este nuevo espacio urbano reabierto para todos los conquenses

Plaza de Mangana tras la remodelación urbanística. / Paco Auñón

Cuenca

Hace unas semanas les contábamos la reapertura de la plaza de Mangana, en el casco antiguo de Cuenca, tras 15 años de obras. Se terminaba la primera fase de la puesta en valor de los restos arqueológicos de la antigua alcazaba árabe y del barrio judío medieval. Esa primera fase consistía en la creación de un espacio urbano nuevo, una plaza con árboles, con bancos, con estanques y con la torre de Mangana y el monumento a la Constitución de Torner.

Pues bien, en nuestra foto de este lunes vemos como esta nueva plaza ha sido “ocupada” por los vecinos del barrio. Y de Cuenca. Este fin de semana, el sábado por la mañana, en concreto, un grupo de alumnos de danza ofrecieron una actuación como homenaje y como concienciación del cáncer de mama. Sobre una de las nuevas gradas de la plaza, una veintena de jóvenes baila y canta. En frente, también sentados en los nuevos bancos, los espectadores contemplan el espectáculo. La plaza de Mangana vuelve a tener vida.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00