Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joseba Garmendia: “Me motiva mucho volver al fútbol profesional”

El ex jugador del Athletic, ahora en la SD Amorebieta, protagonista junto al delantero del Zamudio, Iker Revuelta, en nuestro SER Deportivos

Joseba Garmendia, jugador de la SD Amorebieta, e Iker Revuelta, delantero de la SD Zamudio /

Joseba Garmendia, ex león e Iker Revuelta, ex del Basconia y ahora enrolado en el líder del Tercera, Zamudio, se pasaron por Radio Bilbao para narrar el pasado y el futuro de sus carreras, una pendiente de reflotarse y la otra aún incipiente. “Ilusión y ganas no me falta, me motiva mucho volver al fútbol profesional y en esas estamos. El camino no es fácil, hay que intentarlo”, comenta el actual mediapunta de la SD Amorebieta, mientras que el punta getxotarra sólo piensa, de momento, en “subir a Segunda B con el Zamudio”.

Joseba Garmendia, un mediapunta de clase y visión de juego exquisita, ex de Athletic, Numancia, Girona, Mirandés y Murcia, se siente “bien, tal y como están las cosas no estoy para quejarme. Podría estar mejor, pero también peor”, matiza en su nueva escala del SD Amorebieta. “Tengo la oportunidad de volver a competir los domingos que era lo que deseaba”. Las circunstancias le han arrimado a Urritxe después de una experiencia frustrada en enero en Malasia, un destino exótico que no cristalizó, además de una posibilidad de Rumanía que no le sedujo: “Tuve que volver de Malasia después de tres semanas, quería vivir otra experiencia, pero no salió bien y la mayoría de equipos ya no tenían fichas ni presupuesto y surgió la posibilidad del Amore”. Garmendia reconoce sobre aventuras foráneas que “las garantías que ofrece la Liga española en otros países no son tales y hace que te lo piensen mucho”.

Tres temporadas en el primer equipo del Athletic, pero una serie de factores le impidió seguir su carrera en Bilbao: “Lesiones, pero fundamentalmente continuidad”, matiza. Debutó con Sarriugarte en el banquillo y principalmente utilizado por Caparrós. Paladea sensaciones son encontradas repasado su trayectoria con la casaca del Athletic: “Un poco sensación por un sueño cumplido, pero no del todo. No llegué a disfrutarlo como me hubiera gustado”. Formaba parte de la famosa generación del 85 con los Amorebieta, Llorente y Galdós: “Veníamos haciendo buenos años y relativamente fue más fácil”, recuerda el ex 8 del Athletic, heredado de Julen Guerrero: “Totalmente de Julen”. Por ahora, a sus 30 años, lucha por que cristalice la Copa en Urritxe: “En esas estamos, es un objetivo ambicioso para el club”. Lo de salir al extranjero no lo contempla, aunque mira de reojo el medio plazo: “Estar en activo cuanto antes, empezar pretemporada con algún equipo y no volver a estar parado porque si no consigues lo que tienes en mente te sientes algo frustrado”.

Iker Revuelta perteneció a las categorías inferiores de Lezama hasta el Basconia, se fue cedido al Balmaseda, unos meses en el Gatika y ya este año, con apenas 20 años, se enroló desvinculado del Athletic, en el Zamudio, ahora líder de Tercera División: “Empezamos fuertes, estamos contentos, peleando a tope sobre todo en esta última parte que se está haciendo más complicada porque los de abajo están a tope, pesan las piernas”, subraya el extremo getxotarra. El equipo tecnológico tiene ya asegurado el playoff de ascenso: “Queremos quedar primeros, el Zamudio no ha quedado nunca campeón de Tercera. Queremos subir, veremos después qué pasará, ya no depende de nosotros”, desliza en referencia a la modestia de un club con escaso presupuesto para la categoría de bronce. El Bermeo es segundo con 65 puntos, cinco menos que el equipo de Ibon Etxebarrieta: “Estamos igual que la pasada jornada, el Santurtzi ganó por un detalle, pero con una jornada menos”, comenta un extremo “habilidoso, polivalente que le gusta llegar a posiciones de gol”, se describe, admitiendo que se fija en “Beñat y Aduriz, que se está saliendo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?