Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los proyectos del Grupo Oesía pasan porque Tecnobit sea la subsede

100 nuevos becarios se incorporan a la planta de Valdepeñas para colaborar con este objetivo, una acción que ponía en valor la Consejera de Economía, Empresas y Empleo

Esta misma mañana llegaba a Tecnobit la segunda promoción de becarios, 100 nuevos profesionales que se incorporan dentro de un proyecto de la compañía que ayudará a la planta de Valdepeñas a convertirse en subsede del grupo.

Presente en este acto, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ponía en valor esta acción, ya que explicaba, uno de los principales problemas detectados por el gobierno regional es el desempleo juvenil, con una tasa que llegó a a ser la más alta de Europa cuando el Gobierno de Emiliano García Page tomó posesión de su cargo.

Patricia Franco afirmaba además,que los jóvenes de ahora son los más formados, por lo que no pueden permitir que ese talento se vaya fuera de España, y es que desde que se inició la crisis, añadía, han salido de nuestras fronteras una media de 4.000 jóvenes al año, unas cifras inaceptables, en palabras de la consejera.

Por su parte, Luis Furnells, presidente del Grupo Oesía, al que pertenece Tecnobit, apuntaba que todos los proyectos del grupo pasan porque la planta de Valdepeñas se convierta en la subsede del grupo, por lo que ponía en valor la llegada de estos 100 profesionales para la consecución de este objetivo.

Por Comunidades Autónomas , Luis Furnels afirmaba que Castilla-La Mancha es la segunda que más becarios proporciona con un 16 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?