Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
Videojuegos

Los indies también molan

Acudimos al evento ID@XBOX de Microsoft para conocer los juegos independientes españoles más pujantes

En el mundo de los videojuegos no todo son títulos `triple A´ con presupuestos millonarios y grandes equipos de desarrollo detrás. El mundo de los juegos independientes es enorme y cada vez ganan más peso con pelotazos como Minecraft, Rocket League o Agar.IO. Esta semana nos trasladamos hasta las oficinas de Microsoft para conocer su programa de apoyo a los estudios independientes ID@XBOX y sus títulos más prometedores.

Agostino Simonetta, responsable europeo de ID@XBOX, nos contó que el actual es el mejor momento de la historia para crear juegos, gracias a la apertura de las plataformas y la distribución digital; pero eso no quiere decir que sea fácil. Es necesario talento y sacrificio, y para ayudar, este programa de Microsoft facilita acceso gratuito a kits de desarrollo y al motor de creación Unity.

Anima Gate of Memories de los valencianos Anima Project fue uno de los juegos que pudimos probar en las oficinas de Microsoft. Muy atentos a su fecha de salida el 3 de junio, porque tiene un aspecto gráfico magnífico y un desarrollo que nos permite alternar entre dos protagonistas para viajar entre los recuerdos de diferentes criaturas y decidir uno de sus 5 finales. Parece mentira que este juego de rol de acción haya sido desarrollado por tan solo 3 personas, como nos contó Carlos Blas García.

Blues and Bullets es uno de los referentes del sector independiente en nuestro país. Acaba de recibir el segundo capítulo de su oscura historia protagonizada por Elliot Ness y Al Capone. Daniel Castellanos, diseñador principal del estudio A Crowd of Monsters, asegura que su principal virtud es la inmersión en su ciudad inspirada en Chicago.

Reco Technology ya triunfó con su original Yasai Ninja, con su mezcla de plataformas y `hack and slash´ (avanza y golpea) con una historia ambientada en el Japón feudal y protagonizada por unas simpáticas verduras guerreras. Su segunda parte, Kyurinaga´s Revenge, verá la luz en octubre con novedades. Brocoli Joe y el Samurai Cebolla nos ofrecen más plataformas y una variante de lucha y supervivencia contra oleadas de enemigos, como nos contaron sus productores Román Echevarrena y Pablo Serrano.

La distribuidora digital Blitworks presentaba Cannon Brawl, un juego estilo `Worms´ de estrategia en tiempo real en el que dos bandos se enfrentan defendiendo su porción de terreno y tratando de machacar la base enemiga con naves, catapultas, diferentes armas y personajes con ventajas propias. Según Toni Cabello y Jorge Cabezas, nunca encontraremos dos partidas iguales.

Este evento ID@XBOX también contó con un invitado especial. Fue Simon Krukowsky, uno de los creadores de Superhot. Este título de disparos en primera persona minimalista con ralentizaciones temporales saldrá en Xbox One en mayo, tras un notable éxito en Internet.

Más actualidad

Sin dejar del todo la creación de juegos, el próximo mes de julio Sony pone en marcha un campamento de verano muy especial. Se trata del Playstation Talents: Campus, un evento de 10 días de duración (1- 10 de julio) en el que chavales de 13 a 14 años aprenderán las bases para crear videojuegos, recibirán formación en comunicación y practicarán deporte en la Universidad Europea de Madrid. El plazo de inscripción ya está abierto (www.playstationtalents.com) y hay 60 plazas disponibles.

Wii U acaba de recibir Star Fox Zero, la última entrega de la saga de juegos de combates de naves protagonizada por el zorro Fox McCloud. Gráficamente no es un juego deslumbrante, pero ofrece un sistema de control revolucionario utilizando el mando de control de Wii U Gamepad como pantalla en primera persona para ajustar aún más nuestros disparos. Una apuesta compleja, pero muy original y diferente. Además llega acompañado de Star Fox Guard, en el que debemos defender una explotación minera de invasiones de robots.

Barcelona acogerá los próximos 9 y 10 de octubre uno de los torneos de Street Fighter V del Capcom Pro Tour, competición presencial con los mejores jugadores de toda Europa. El evento estará organizado por la Liga Oficial Playstation y servirá como clasificatorio para el campeonato mundial del juego protagonizado por Ryu, Ken y compañía.

Bethesda acaba de abrir el registro mundial para la beta cerrada en PC de su próximo juego estratégico de cartas The Elder Scrolls Legends, basado en su exitosa saga de juegos de rol como Skyrim, Oblivion o su versión Online. Según sus creadores será accesible a todos los públicos pero difícil de dominar con gran variedad de personajes y criaturas del universo The Elder Scrolls.

Y finalmente una última hora: NIntendo ha confirmado que su próxima consola NX verá la luz en marzo de 2017, aunque no se han ofrecido más detalles de la máquina. Seguramente en el próximo E3 de Los Ángeles habrá más información, porque allí también se profundizará en el próximo The Legend of Zelda, que parecerá tanto en Wii U como en NX. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?