Hora 14 Málaga
Actualidad
26J

Villalobos no irá de ‘número 1’ por Málaga

Ella se mostró "encantada" por ocupar el puesto pero Génova ya ha descartado que la histórica dirigente del PP no ocupará esa primera plaza en las listas al Congreso por la provincia

Cadena SER

Málaga

Otro mal rato para Celia Villalobos. La dirección nacional del Partido Popular ya ha comunicado -extraoficialmente- que la exalcaldesa de Málaga y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, no encabezará la lista del PP por la provincia en las próximas generales del 26 de junio. Así lo han confirmado a la SER fuentes del propio partido en Madrid.

Tras la renuncia del alcalde de Estepona, José María García Urbano, a su escaño, tal como le ha obligado el informa de incompatibilidad de cargos de la Cámara Baja, había una "pequeña" posibilidad de que la exalcaldesa volviera a ocupar el primer puesto del que fue relegada en las listas eletorales del pasado 20 de diciembre. Pasar a ocupar el segundo puesto le costó un disgusto a ella, y en consecuencia, a la dirección provincial del PP de Málaga y Andalucía que tuvo que soportar los reproches de la tambén ex ministra de Sanidad.

La propia Villalobos dijo la pasada semana que "estaría encantada" en ser la "número uno" por Málaga, pero que tampoco iba a convirtir el asunto en un "motivo de guerra" con el partido. Ahora se confirma lo que parecía más que evidente: Villalobos no irá en primer lugar, como tampoco lo hará García Urbano. La incógnita sobre quien ocupará esa plaza continúa abierta. Bendodo y Moreno Bonilla defendieron en las pasada elecciones la necesidad de "renovar las listas".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00