Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mariano Rajoy: “Repetir elecciones es mejor que un pacto a la valenciana”

El presidente en funciones ha culpado a Sánchez de haberse cerrado al diálogo con el PP y ha vuelto a apostar por una coalición presidida por su partido

Rajoy: "El PP ha hecho lo que debía sin alaracas, ni espectáculos, sin engañar a nadie, sin ocurrencias y sin ansiedad". / ATLAS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido en Alicante la celebración de nuevas elecciones el próximo 26 de junio como un mal menor, ante la otra alternativa que se planteaba a los ciudadanos, y que según él era "un pacto a la valenciana".

Rajoy, que ha prometido una campaña electoral de propuestas alejada del "espectáculo" y de la "farsa", ha culpado al líder socialista, Pedro Sánchez, de sectarismo. En la misma línea, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha culpado a Sánchez de no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones para formar gobierno. Ambos han participado en una reunión de portavoces parlamentarios en Alicante, un día después de constatarse que habrá nuevas elecciones.

Rajoy, que ha clausurado este encuentro desarrollado en el Museo Arqueológico, ha sugerido que el líder socialista, Pedro Sánchez, es un "sectario de colosales proporciones" por pretender cambiar las reformas del PP que, en su opinión, han funcionado.

Antes de realizar un repaso por lo sucedido en estos cuatros meses de negociaciones, a partir de las elecciones generales del 20 de diciembre, Rajoy ha justificado la postura en ellas del PP, en la convicción de haber hecho "lo que debíamos", ha señalado, frente a la "farsa" y al "espectáculo" de los que ha acusado al resto de partidos.

Mirando al futuro de los dos meses que quedan por delante antes de las nuevas elecciones, ha repetido en muchas de las promesas que hizo en la anterior campaña, como todos los incentivos y rebajas fiscales o los nuevos husos horarios. "Lo demás, lisa y llanamente -ha recalcado- no nos interesa".

En la misma línea, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha achacado a Pedro Sánchez la "poca responsabilidad" y la "tomadura de pelo" en las negociaciones que han abocado a la celebración de nuevos comicios.

Al igual que Rajoy, a Sánchez le ha echado en cara sus intentos de acuerdo sin éxito, ni con Ciudadanos ni con Podemos y en contraposición ha mostrado su esperanza en la "serenidad" de un gobierno estable, con Rajoy reafirmado como candidato.

Todo en un acto en el que la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha celebrado, en una intervención previa a la de Rajoy, que no se haya podido "exportar" a España el pacto "a la valenciana", que es "el ejemplo de un desastre de gobierno", y que según sus propias palabras le suscita "miedo e indignación".

Rajoy, por cierto, también ha hecho una alusión directa a Alicante, para elogiar que sea la cuarta provincia en su aportación al PIB, de las principales exportadoras y su liderazgo en turismo. En este sentido, el líder de los populares ha rechazado la tasa turística que barajan implantar algunas autonomías por considerarla "disparatada".

El líder del PP, que a su llegada ha sido saludado por algunos visitas ocasionales del Museo Arqueológico, ha aprovechado la visita para recorrer al término del comité algunas salas del recinto.

Encuesta

¿Quién tiene la culpa de que debamos volver a las urnas?

¿Cambiarás de opción política el próximo 26-J?

Votar Ver resultados »
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?