Seducir por el estómago
El Patronato Costa Blanca lanza una campaña para captar turistas madrileños y que busca tener más de cinco millones de impactos

Diputación de Alicante

Alicante
Una campaña turística centrada exclusivamente en la gastronomía alicantina y no en el destino en sí. Es la apuesta del Patronato Costa Blanca para atraer hasta tierras alicantinas a turistas nacionales. Bajo el título 'Saborea Costa Blanca' se calcula que tendrá 5.800.000 impactos y se desarrollará exclusivamente en Madrid.
El objetivo: conquistar al potencial visitante por las bondades de los productos y la oferta gastronómica de la provincia y sus restauradores a corto plazo (el puente de mayo y la festividad de San Isidro) y a medio plazo, ya en junio.
La imagen promocional es una fotografía en la que típicos productos alicantinos (almendras, nísperos, alcachofas o azafrán, entre otros) conforman un mortero y se exhibirá en autobuses regulares y marquesinas de autobús, en el metro, en prensa, suplementos y revistas especializadas, o en anuncios de televisión y radio, además de los soportes digitales del Patronato.
La primera de las acciones comienza el jueves 28 de abril. En este caso es un autobús de dos pisos tematizado que desarrollará una street marketing por las calles madrileñas durante siete días, con reparto de folletos informativos.
José Mancebo, el director del Patronato, indica que promoción de Alicante se ha hecho mucha en Madrid, pero nunca como esta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Mancebo:'Ofrecemos primero el producto y después el destino a todos los madrileños'
Este plan de márketing específico incluye una segunda fase que se desarrollará, una vez pase el verano, de cara a los meses de octubre, noviembre y diciembre donde se cambiarán los mensajes. El coste de la campaña que comienza ahora supone a la Diputación casi 160.000 euros, misma cantidad se invertirá en la fase final.
Lo principal es crear una imagen ''potente'' que tenga'' efecto inmediato'' en el turismo alicantino, según el diputado de promoción turística Eduardo Dolón.
Por cierto, que en esa acción con un autobús tematizado se repartirá también publicidad de otro fenómeno de ocio en Alicante, el del tardeo y su ruta por la ciudad, en coordinación con la asociación de hosteleros y locales de ocio.




