Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por hoy Locos por Valencia

Puedes ir a juicio

Principalmente son los estudiantes de Derecho los que acuden mayoritariamente a presenciar los juicios del TSJ; sin embargo, la mayoría de ellos se celebran a puerta abierta y cualquiera puede acudir como público

Juicios a puerta abierta

Juicios a puerta abierta

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000223710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Fernado de Rosa, el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, detalla en Valencia hoy por hoy Locos por Valencia, qué tipo de juicios se celebran a puerta abierta para que cualquier ciudadano pueda asisitir como público.

Principalmente son los estudiantes, bien de Derecho (o de cualquier otra disciplina que esté relacionada con el complejo sistema legal) quienes asisten habitualmente. Sin embargo, la mayoría están abiertos al público general.

Aquellos que puedan causar algún problema (por ejemplo, en los que hubiera familias enfrentadas o el los que se juzgue a algún personaje relevante que levante demasiada expectación) se celebrarían a puerta cerrada.

Cada semana se publica la lista con los juicios pendientes para poder elegir aquellos que resulten de interes para los asistentes.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00