Sociedad

Encuentro provincial de asesores jurídicos en Valdepeñas

Este área ha atendido en la localidad a 300 mujeres y respondido a 760 cuestiones en el último año

Cadena SER

Valdepeñas

Esta mañana tenía lugar en Valdepeñas una reunión de la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer. Encuentro de coordinación entre los asesores juridicas del Centro de la Mujer en la Provincia.

Carmen Pimienta, Directora Provincial del Instituto de la Mujer, apuntaba que las reuniones en Valdepeñas están relacionadas con el área jurídica, y en este sentido explicaba, que el Instituto de la Mujer tiene un convenio con el colegio de abogados, siendo este área el que asigna un profesional de oficio a cada caso, e igualmente realizan trabajos de mediación con servicios de empleo.

Encuentro provincial de asesores jurídicos en Valdepeñas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000061340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Pimienta avanzaba que a esta reunión se suma la formación específica que arrancará a mediados de mayo, e incluso en octubre, se llevarán a cabo charlas de buenas prácticas para sacar el máximo provecho a las acciones que se realizan.

Por su parte, Vanesa Irla, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, daba algunos datos de Valdepeñas. En el último año este área jurídica ha respondido 760 consultas y ha atendido 300 mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00