Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Toda la provincia de Cuenca será ITI según las delimitaciones de la Junta

El Gobierno regional crea cinco áreas con necesidades específicas de desarrollo en las que se implementarán Inversiones Territoriales Integradas

En toda Castilla-La Mancha se han delimitado cinco zonas ITI.

En toda Castilla-La Mancha se han delimitado cinco zonas ITI. / Cadena SER

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de este martes, la delimitación de las zonas de la región con necesidades específicas de desarrollo en las que se implementarán Inversiones Territoriales Integradas (ITI).

En el caso de Cuenca se incluye a toda la provincia en su conjunto. Además, serán ITI la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura en la provincia de Albacete; Talavera de la Reina y las comarcas aledañas en la provincia de Toledo; casi toda la provincia de Guadalajara, excepto el área de influencia del Corredor del Henares y las comarcas de Almadén y el Campo de Montiel en la provincia de Ciudad Real.

Las actuaciones de Inversión Territorial Integrada permiten un uso más flexible de los fondos europeos que tiene asignados el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se plantea también solicitar financiación al Gobierno de España con el objetivo de incrementar las posibilidades de actuación en estas comarcas.

Para tratar de poner remedio a este proceso de despoblamiento, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se trabaja para generar instrumentos que permitan la financiación de cualquier actividad empresarial que se quiera ubicar en estas zonas y que, por tanto, permita la creación de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?