El Getafe solo envía 1183 entradas a Gijón
El Sporting, que lamenta profundamenta que la cantidad no cubra las expectativas, pondrá a la venta el lunes 883, solo para abonados
Gijón
Las esperadas trabas para que los sportinguistas acudan al partido de Getafe de la próxima semana se han confirmado. El club madrileño solo envía a Gijón 1183 entradas para el partido de la penúltima jornada, una cantidad que no cubre ni de lejos la demanda generada. El Sporting, que "lamenta profundamente" esta situación, pondrá a la venta el lunes en las taquillas de El Molinón 883 localidades, tras atender sus compromisos y un cupo de 150 entradas para que la Federación de Peñas Sportinguistas atienda a sus asociados que no pertenecen a la zona central de Asturias. Al no poder cubrir la demanda, UNIPES ha renunciado a solicitar entradas.
Los precios de las localidades son de 30, 50 o 70 euros. El Sporting abrirá las taquillas de El Molinón el lunes a las 11 de la mañana y las despachará únicamente a abonados, a razón de un máximo de dos por persona, siempre y cuando presenten un carnet por entrada solicitada. Si no se agotaran ese día, el martes se abrirá la venta al público en general.
A la llamada de SER Gijón, el presidente del Getafe Ángel Torres aseguraque su club hace "el mayor esfuerzo posible, incluso un poco mayor por tratarse del Sporting, con el que nos une una relación estupenda". Asegura Torres que, con el visto bueno de las fuerzas de seguridad, ha ampliado la zona visitante de 800 a 1183 butacas, insiste en que no ha subido los precios habituales y recuerda que el aforo del Alfonso Pérez es de 14 000 asientos, de los que 10 000 corresponden a abonados, además de que ha puesto en taquilla entradas para acompañantes.
En todo caso, muchos sportinguistas están adquiriendo entradas a través de Internet, con lo que habrá más de 2000 rojiblancos en un partido clave.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...