Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Empleo

Los agentes sociales analizan la situación del empleo en el sur

Representantes sindicales, empresariales y de las administraciones local y regional han participado en la tertulia de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’

Eva López, de UGT Madrid Sur; Augusto Fuentes, de UNELE Leganés; y Francisco Paloma, concejal de Empleo en Fuenlabrada, han participado en la tertulia / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Aprovechando la llegada del 1 de mayo hemos querido analizar la situación del empleo del sur de Madrid con varios actores directamente vinculados con las políticas de fomento del empleo: Miguel Ángel García Marín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la CAM; Francisco Paloma, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Augusto Fuentes, vicepresidente de CEIM y presidente de UNELE; y Eva López, secretaria General de UGT en la comarca sur de Madrid.

Tertulia sobre el estado del empleo en el sur de Madrid

30:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461761393_301898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos han coincidido en la necesidad de poner en marcha políticas para el sur de Madrid, una de las zonas más afectadas por el desempleo. Por ello el viceconsejero ha señalado que la Comunidad de Madrid ha puestos 650 millones de euros en la estrategia ‘Madrid por el Empleo’, un 30 por ciento más que la legislatura pasada.

Por su parte el concejal fuenlabreño, desde el punto de vista local, ha señalado que la ciudad ha sufrido recortes en políticas activas de empleo, al tiempo que la ley de reforma de las administraciones locales deja a los Ayuntamientos sin competencias en este ámbito. También ha pedido aprovechar los fondos europeos en esta materia.

Mientras el representante de los empresarios ha explicado que ellos no tienen “una varita mágica para solucionar” la situación, al tiempo que ha opinado que en España “no hay un problema de salarios, sino de costes”: la cuestión no es lo que se lleva el trabajador, sino lo que pagan los empresarios por empleado.

Y por último la sindicalista ha opinado que “hay un problema serio de pobreza salarial” porque muchos trabajadores tienen contratos precarios y cobran 300 euros al mes, “y con eso no se puede vivir”, por lo que ha reclamado un plan de choque en todas sus vertientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00