Los bicampeones de Europa, en SER Deportivos Albacete
El Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete se proclamó el pasado domingo en Bosnia Campeón de la Challenge Cup por segundo año consecutivo y en la tarde del jueves, pasaban por los estudios de Radio Albacete para compartir con la audiencia su éxito.

Cadena SER

Albacete
El equipo de baloncesto en silla de ruedas de AMIAB sigue cosechando victorias y títulos allí donde compite y los de Abraham Carrión, se convertían el pasado domingo en el único equipo del mundo que ha levantado dos veces el tan prestigioso entorchado europeo tras derrotar al BSR Bilbao en la ciudad bosnia de Banja Luka por 82 – 63.
Encarnación Rodríguez, Presidenta de AMIAB, nos contaba cual es la misión y el objetivo de esta asociación y el gran trabajo que lleva detrás la consecución de este título. “Es un orgullo traer la Challenge Cup a Albacete. Lleva muchas horas y muchos años de dedicación detrás este trofeo”. “El baloncesto en silla de ruedas fue el inicio de AMIAB allá por 1987 y nuestro objetivo, es la interacción a todos los niveles de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito deportivo como en el del empleo. El empleo normaliza la vida y permite a las personas realizar sus sueños. Trabajamos todos los ámbitos de la vida de una persona, damos una asistencia total. En nuestros centros especiales de empleo tenemos casi 700 personas trabajando y más de 600 personas en nuestra bolsa de empleo. Queremos aportar nuestro granito de arena para dar oportunidades”, manifestaba Rodríguez.
Además de lidiar con los rivales en la pista, los albaceteños también tuvieron que solventar otros problemas ajenos a lo que se desarrollaba en la cancha. Así nos lo contaba José Carlos Jurado, Director Técnico Deportivo del BSR AMIAB Albacete, “Fue complicado poder mover en aviación civil a tantas personas con discapacidad y que habitualmente van en silla de ruedas. En el viaje de vuelta, se nos ha estropeado mucho material deportivo. Es un material muy delicado. Además, antes de jugar el primer partido, del hotel de concentración a la pista, nos perdieron dos ruedas completas de la silla de uno de los jugadores que más minutos disputa en nuestro equipo”.
Roberto Mena, jugador del equipo albaceteño, también nos acompañaba en nuestros estudios y como no podía ser de otra manera, expresaba la felicidad que inunda el vestuario de AMIAB, “Es un orgullo y estamos contentísimos y satisfechos de haber revalidado el título. Trabajamos muy duro cada día y proclamarte campeón es una satisfacción, tanto individual como colectiva, que no se puede explicar con palabras. Hay que vivirla para saber lo que se siente”, aseguraba emocionado.




