Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“Las visitas son el mayor reconocimiento para el MARQ”

El director gerente del MARQ, José Alberto Cortés, revisa la exitosa trayectoria de un museo considerado como uno de los siete mejores del país según National Geographic

José Alberto Cortés, director gerente del MARQ, en el estudio de Hoy por Hoy Alicante /

Y es que este museo y los distintos yacimientos arqueológicos repartidos por la provincia dependientes de él -el Pla de Petracos, el Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets-, acumula distinciones. En 2004 fue reconocido como Museo Europeo del Año y recientemente National Geographic le ha situado en el séptimo lugar entre los treinta museos imprescindibles para visitar en nuestro país.

El MARQ celebra esta año su décimo cuarto aniversario en su ubicación del antiguo Hospital Provincial.

Su director gerente asegura que el museo continuará con la línea marcada hasta el momento: exposiciones permanentes muy interactivas y accesibles y grandes exposiciones temporales.

En cualquier caso, más allá de los galardones, José Alberto Cortés insiste en que el mayor reconocimiento es la satisfacción de los muchos visitantes. Entre ellas, como ejemplo, recuerda como un grupo de estudiantes vino con su profesor desde Alemania para conocer el recinto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?