Actualidad
MARQ

“Las visitas son el mayor reconocimiento para el MARQ”

El director gerente del MARQ, José Alberto Cortés, revisa la exitosa trayectoria de un museo considerado como uno de los siete mejores del país según National Geographic

José Alberto Cortés, director gerente del MARQ, en el estudio de Hoy por Hoy Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

Y es que este museo y los distintos yacimientos arqueológicos repartidos por la provincia dependientes de él -el Pla de Petracos, el Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets-, acumula distinciones. En 2004 fue reconocido como Museo Europeo del Año y recientemente National Geographic le ha situado en el séptimo lugar entre los treinta museos imprescindibles para visitar en nuestro país.

Silvia Cárceles

El MARQ celebra esta año su décimo cuarto aniversario en su ubicación del antiguo Hospital Provincial.

Su director gerente asegura que el museo continuará con la línea marcada hasta el momento: exposiciones permanentes muy interactivas y accesibles y grandes exposiciones temporales.

En cualquier caso, más allá de los galardones, José Alberto Cortés insiste en que el mayor reconocimiento es la satisfacción de los muchos visitantes. Entre ellas, como ejemplo, recuerda como un grupo de estudiantes vino con su profesor desde Alemania para conocer el recinto.

Hoy por Hoy Alicante | José Alberto Cortés, gerente del MARQ | 28/04/2016

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00